POLITICA DE DESCENTRALIZACION
Planean iniciar la mudanza municipal en el corto plazo
Para la nueva gestión, el traslado del Palacio Municipal es un proyecto que se hará realidad en no mucho tiempo. La viceintendenta Any Pereyra afirmó que “las obras se empezarán apenas tengamos disponibles los recursos”.
El intendente capitalino Fabián Ríos tiene en carpeta un importante número de proyectos para esta primera etapa de gestión que prometen generar cambios estructurales.
Así, además de las 11 iniciativas que comenzaron a ser tratadas por el Concejo Deliberante, existe la decisión política de avanzar con la mudanza del Palacio Municipal y las dependencias que se encuentran diseminadas por la ciudad a un terreno en Santa Catalina.
La viceintendente Any Pereyra reveló que este traslado ya está pensado y que las obras “se van a empezar cuando tengamos los recursos porque la idea es terminarlo en un corto tiempo.
Subrayó que en la actualidad la administración municipal funciona en 24 lugares diferentes y esto impide mejorar la atención a los ciudadanos. Para hacer el servicio más eficiente y eficaz con la correcta utilización de los recursos que están disponibles, planean concentrar la estructura administrativa en un solo lugar y que los vecinos no tengan que recorrer toda la ciudad. “También proyectamos la informatización del de la Municipalidad para que cada contribuyente pueda controlar desde su casa dónde está su expediente y hacer los reclamos que necesite”, anticipó.
En relación a lo que representará la reubicación, Pereyra sostuvo que “si el vecino se adapta a lo que constituye hoy el servicio interno que le brinda la Municipalidad, no hay duda que va a estar muy contento del proyecto que vamos a llevar adelante”. Hizo referencia a la gestión de Camau Espínola y remarcó: “Tuvo que resolver tantos problemas hacia fuera del Municipio, que quedó relegado el resolver los situaciones internas y de funcionamiento de la Comuna”.
Aseguró que por eso el gran desafío hoy pasa por la mirada interna del Municipio para garantizar un servicio eficiente. “Los vecinos pagan sus tributos y se merecen tener una atención eficaz y que le solucione el problema que tiene”, concluyó la funcionaria.
Domingo, 15 de diciembre de 2013
|