EXTRAORDINARIAS HASTA EL 30 DE DICIEMBRE
Concejales tendrán 15 días para tratar proyectos claves para la gestión de Ríos
Los integrantes del cuerpo deliberativo acordaron sesionar dos veces a la semana para avanzar con el análisis de los 11 expedientes. Además del fideicomiso para Santa Catalina, el boleto de colectivo y las paritarias, se analizarán otros proyectos como instalar GPS en los remises.
La nueva conformación del Concejo Deliberante tiene una intensa tarea por delante. Los proyectos que integran el temario del período de extraordinarias son claves para que el intendente capitalino Fabián Ríos inicie su gestión demostrando su impronta propia y es por eso que el oficialismo buscará la aprobación de los mismos en las próximas dos semanas. El pasado jueves resolvieron que las comisiones de trabajo se reunirán lunes y martes y que sesionará los miércoles y jueves. Lo que representa redoblar el esfuerzo de los integrantes de este cuerpo para completar el tratamiento de los 11 expedientes antes del 30 de diciembre. Aunque los concejales coincidieron que la creación del fideicomiso para los terrenos de Santa Catalina y la posible actualización del precio del boleto de colectivo serían los de mayor impacto para los vecinos, señalaron también que todas las propuestas son relevantes. En especial la comisión paritaria, para lo cual desde la oposición ya anticiparon posibles reparos en lo que respecta a la reglamentación impulsada. Entre los iniciativas a tratar se encuentra una herramienta fundamental para la economía municipal como es el cálculo de recursos y gastos para el 2014 que también requiere de un pormenorizada estudio. En lo que refiere a lo estructural, se destaca la propuesta de especialización de los juzgados de faltas. El concejal Gabriel Romero precisó a El Litoral que se plantea que algunos se dediquen sólo a multas de tránsito y de transporte, otro a cuestiones vinculadas a la defensa al consumidor, otro a temas de ambiente y por último a lo relacionado con la Bromatología. También sobresale una propuesta que plantea que los remises tengan que instalar GPS en un plazo no mayor a 6 meses, para mejorar el control del servicio y la seguridad del mismo.
Posturas Aunque reconocen que es pronto para anticipar una postura sobre los distintos proyectos, el oficialista Agustín Payes ya dijo que no es viable un boleto de transporte urbano de pasajeros a 4 pesos. Desde el bloque de la oposición, en especial, Gabriel Romero y Hugo Calvano anticiparon que reclamarán la convocatoria a una audiencia pública para que los usuarios participen en el debate de la tarifa y señalaron que pondrán bajo la lupa el proyecto de paritarias porque se eliminaría el enganche en los sueldos de los trabajadores y los funcionarios.
Domingo, 15 de diciembre de 2013
|