CURUZÚ CUATIÁ
Junta médica para acusado de violar a su sobrina
Después de declarar en sede judicial, se resolvió trasladarlo a la ciudad de Corrientes. Lo alojarán en el hospital de Salud Mental.
Un joven de 27 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal a su sobrina de 4 años, será trasladado a la ciudad de Corrientes. Lo alojarán en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” para ser sometido a una junta médica que deberá evaluar su estado psiquiátrico. El detenido declaró anteayer en el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá y el magistrado dispuso una serie de peritajes para luego resolver su situación procesal, dijeron fuentes judiciales a eldiariodecuruzu.com
El hecho Un joven de 27 años quedó detenido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 4 años. Ocurrió en la noche del domingo 24 de noviembre en un barrio de la ciudad de Curuzú Cuatiá y desató un escándalo familiar. Al llegar la policía, el imputado se atrincheró en un dormitorio de la casa empuñando un machete. Intentó resistir la detención, pero finalmente lo redujeron y quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. Según trascendió, el ataque se descubrió cuando la familia de la nena se hallaba de visita en el domicilio del joven y alrededor de las 21.30 la nena salió llorando de una habitación, contando lo que le había hecho su tío por lo que provocó la reacción inmediata de la madre de la criatura. El muchacho se encerró en la pieza mientras los padres de la niña pidieron la presencia policial. Al llegar los agentes se produjo un momento de tensión. El acusado, muy nervioso, pretendió resistir pero lo redujeron, lo esposaron y lo llevaron a la Comisaría de la Mujer y del Menor. En tanto a la nena la trasladaron al hospital local por presentar lesiones. Por orden judicial, la policía secuestró una cama con el colchón y sábanas.
Viernes, 13 de diciembre de 2013
|