SANTO TOME
juzgan a un camionero por violento asalto
El camionero rionegrino, Oscar Peche, comenzó a ser juzgado en el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, acusado de participar del secuestro de Lía Peralta y el violento asalto armada a una familia en su vivienda de donde sustrajeron una importante suma de dinero, hecho ocurrido a principios de agosto del año pasado.
El debate comenzó el martes, continuó ayer y se prevé que mañana se conocerá la sentencia.
El Tribunal está conformado por los jueces Mario Jesús; Alejandra Petruchi de Oharriz y Marisol Ramírez de Schneider. Como fiscal actúa la doctora Ida Silvero. En tanto que se desempeñan como abogados defensores del imputado Oscar Peche, están los doctores Carlos y Juan Pablo Suaid.
En total fueron citados a declarar 21 testigos. La causa está caratulada como “Peche Oscar Robert por supuesto robo agravado por el uso de armas y privación Ilegítima de la libertad en concurso real”. En la primera jornada que se extendió hasta las 15.45 se concretó la lectura de elevación a juicio y la acusación que pesa sobre el imputado. Luego llegó el turno de los testigos. El primero en declarar fue Peche que por casi cuarenta y cinco minutos contó minuciosamente todo el itinerario que realizó desde su salida de la provincia de Rió Negro hasta el momento de ser detenido, cuando Lía Peralta lo identificó, en un conocido supermercado de esta ciudad, como uno de los que supuestamente ladrones que había participado del asalto a su domicilio.
Jueves, 12 de diciembre de 2013
|