Sábado  19 de Abril del 2025
  
Protestas policiales

El Gobierno instó a las provincias a reformar sus policías

Capitanich se manifestó a favor de "la descentralización" de las fuerzas de seguridad y pidió "erradicar las comisarías como lugares de detención" y "modificar los sistemas penitenciarios".
El Gobierno instó a las provincias a reformar sus policías




En el marco de las protestas policiales que se vienen sucediendo en distintas provincias, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, se manifestó a favor de avanzar en reformas de las policías para crear "un nuevo paradigma", aunque destacó que esto es competencia exclusiva de las provincias y no del Gobierno nacional, aunque podría "hacer una propuesta general".
"La seguridad pública es una competencia exclusiva de las provincias pero debe existir un debate profundo para crear un nuevo paradigma de seguridad pública. La descentralización de las fuerzas puede ser efectiva", afirmó Capitanich.
Además, consideró que las reformas deberían tender a "la erradicación de las comisarías como lugares de detención" y deberían contemplar "modificaciones a los sistemas penitenciarios" para que "cumplan con la función que establece la Constitución, vinculada a la reinserción social de los condenados.
"Esto totalmente amerita una reforma profunda de las policías, que son de competencia estrictamente provincial. Nosotros igual podríamos hacer una propuesta general", completó.
En este sentido, dijo que si bien el miércoles había una "tendencia a la normalización" aún hay focos de conflicto en La Pampa y Salta. "En La Pampa hay una protesta de personal subalterno y desde la gobernación nos dijeron que nos mantendrán informado sobre el desarrollo. En Salta hay una propuesta unilateral del gobernador Uturbey pero el conflicto no se ha podido resolver aún. Todos son hechos y procesos de negociación que surgieron ayer".
Por último, el funcionario dijo que, más allá de la sanción a los autores materiales del hecho,. hay que hacer una "investigación exhaustiva de los autores intelectuales".


Jueves, 12 de diciembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar