TENSIÓN EN MERCEDES
Ángel Rodríguez: Impedir que asuma Cemborain es el primer gesto autoritario institucional del gobierno de Colombi
El licenciado Ángel Rodriguez (Crecer con Todos), quien renovó su banca en la Cámara de Diputados Provincial en las últimas elecciones, opinó en contacto con CorrientesHoy sobre la situación insólita que vive el municipio de Mercedes por estas horas, en las que el intendente electo por los ciudadanos de la localidad se encuentra atrincherado en su despacho, debido a que el Concejo Deliberante no lo dejara asumir en su cargo. “Creo que es el primer gesto autoritario institucional del gobierno de Colombi, por el cual sus concejales partidarios impiden asumir en Mercedes a un hombre que fue elegido por la gente para ocupar el cargo de intendente”, opinó Rodriguez.
“Sabemos que Colombi es autoritario, pero este es el primer gesto institucional por el cual sus concejales de Mercedes no lo dejan asumir a quien fue elegido por el pueblo, siendo que lo correcto es que asuma y que después, si tienen objeciones, deberían acudir a la Justicia, y que sea la Justicia la que se encargue de decidir si debe dejar el cargo para el que fue elegido”, agregó.
“La justicia electoral lo avaló plenamente a Víctor Cemborain como ciudadano para poder ser electo cuando se presento con su lista, siendo que entonces ya estaba con el mismo estatus que tiene ahora, el de procesado estar procesado por una trompada que le habría pegado a Molina, que supuestamente le afectó la visión al ex intendente, aunque no se que tanto le afectó”, declaró Rodriguez, poniendo en duda la credibilidad del caso, e incluso del juicio, considerando algo bastante peculiar que se realice un juicio oral “por una trompada”.
“Que los concejales no le permitan asumir a Cemborain me parece una barbaridad, porque el hombre fue electo. Si la Justicia considerara que hay algún impedimento para que el pueda asumir su cargo, no le hubiera permitido ser candidato. Y cuando se examina con cuidado las distintas cuestiones, se puede saber que el no está inhabilitado por la Justicia para ejercer cargos públicos”, expresó.
“Espero que la Justicia pueda proceder con entera libertad y pueda decidir sobre este caso, de lo contrario es un muy mal comienzo para este nuevo período del gobierno de Colombi”, finalizó.
Jueves, 12 de diciembre de 2013
|