TRAS EL ACUERDO SALARIAL
Con opositores, Scioli advirtió que la protesta policial puso "en riesgo la vida de la gente"
Una vez que se solucionó el foco del conflicto, Daniel Scioli convocó a representantes de todos los partidos de la Provincia para destacar la manera en que se trabajó "respetando las instituciones y manteniendo la democracia".
El gobernador comenzó la reunión explicando que "un policía no es un trabajador más porque la sociedad le confía seguridad y un arma". Además, admitió que se debe trabajar en una organización para llevar a cabo este tipo de reclamos ya que lo que vivimos "ha tenido características muy particulares y no una representatividad y locución lógicas".
"El mejor homenaje que le podemos hacer desde la Provincia a estos 30 años de democracia es dar una demostración de estas características de madurez, de convivencia, de responsabilidad y de compromiso", sostuvo el gobernador.
Asimismo, agradeció la ayuda de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, por comunicarse y ponerse a disposición de la Provincia. Sobre esto, Scioli agregó: "Estamos trabajando en asignaturas pendientes en la Constitución para resolver cuestiones de prevención de la seguridad".
Luego tomó la palabra Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, quien hizo hincapié en la importancia de la unidad en estos casos: "Estos acontecimientos tienen que ver con el aprendizaje de 30 años de democracia y los argentinos tenemos que estar todos de pie enfrentándolos para defender las instituciones".
También aprovechó para decir unas palabras Felipe Solá, diputado electo del Frente Renovador: "Es de fundamental importancia tener presencia en los momentos complejos", comenzó. Y fue contundente con las fuerzas policiales: "Hay que dejar en claro que la actitud de los policías es ilegal ya que pone en juego la autoridad del Estado y de la democracia", y concluyó: "Volveremos a estar presentes cada vez que haya una acción ilegal que ponga en juego la seguridad del Estado".
Otros de los presentes fue el diputado Milman, quien resaltó la defensa de la democracia y trajo a colación la famosa frase "con la democracia se come, se cura y se educa para asegurar la paz interior" y remató: "Por esto estamos hoy acá".
Por último, tomó la palabra el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, quien explicó la reunión como "un gesto propio natural de las instituciones en el marco de 30 años de democracia" y aseguró que "el conflicto se vio resuelto por lo institucional".
Además, destacó a la "dirigencia política que está defendiendo la democracia" y afirmó que "hay institucionalidad, puede haber aciertos o errores, pero siempre en el marco del progreso". Finalizó con una referencia a los 30 años de democracia: "El esfuerzo de quienes han dejado la vida y las censuras atrás no ha sido en vano, hoy vamos a celebrar la democracia que han construido".
Martes, 10 de diciembre de 2013
|