MERCEDES
Víctor Cemborain firmó un plus de $500 para los empleados municipales
Lo afirmó el intendente electo de Mercedes, en una conferencia de prensa que dio dentro de su despacho, en el que se encuentra atrincherado luego de que el Concejo Deliberante le negara la posibilidad de jurar en su cargo, y a donde prometió quedarse si es necesario hasta el final de su mandato, mientras la Justicia no le ordene desalojar la intendencia.
“Hemos firmado una resolución, un plus de 500 para los empleados municipales, debido al gran esfuerzo que hacen todo el año para prestarle el mejor servicio a todos los ciudadanos. Se hará efectivo el 20 de diciembre”, afirmó ante los periodistas.
“Ya se dio orden al departamento de finanzas para que se haga efectivo el día 20 de diciembre, para empleados contratados y de planta permanente”, agregó.
Cemborain también afirmó que por la mañana ya tomaron juramento todos sus funcionarios. Ante la pregunta de si podrá disponer del dinero para realizar estos pagos, Cemborain respondió: “Por supuesto, soy el intendente electo democráticamente de la ciudad de Mercedes, eso no lo duden”, aunque no aclaró como lo hará, teniendo en cuenta la situación de irregularidad institucional que atraviesa el municipio.
Con respecto a lo ocurrido en el Concejo Deliberante, que impugnó la asunción de Cemborain, este opinó: “El Concejo está para legislar, no para hacer de Juez e imponer una sentencia a uno u otro. Democráticamente yo soy el intendente electo, y así lo dictaminó la Justicia Electoral”.
Sobre Levy dijo: “Que lo juzgue el pueblo, que lo juzgue la justicia. Yo no. Yo soy el intendente democráticamente electo”.
“Si la Justicia decide que tengo que desalojar, y vienen con un dictamen, me voy a ir pacíficamente con todos mis colaboradores”, expresó luego con respecto a los pasos a seguir de ahora en más.
De lo contrario, mientras la Justicia no se expida, Cemborain anunció que se quedaría en el edificio municipal, si fuera necesario, los cuatro años de su mandato: “Me voy a quedar si es necesario hasta el año en que termine el mandato. Sigo en el despacho y sigo gobernando. Desde mañana todos los servicios esenciales están garantizados, como la recolección de residuos y limpieza, así como la parte de tránsito”, dijo.
“Si mañana viene Levy, que haga lo que iba a hacer yo, que ponga una oficina en la plaza. Pero esto es una locura, como va a haber dos intendentes. Acá hay alguien elegido democráticamente, por la voluntad del pueblo soberano, no por unos trasnochados antidemocráticos que viene a dar una sentencia, a querer hacer de Justicia, cuando están para legislar los concejales, no para dar sentencia”, afirmó rotundo.
Martes, 10 de diciembre de 2013
|