WALTER ZAMUDIO
Lo de Colombi es un manotazo de ahogado
Walter Zamudio, Secretario General de ATE, habló con CorrientesHoy sobre los anuncios realizados por el gobernador Colombi y la discusión que se plantea hoy en día sobre la posibilidad de la sindicalización de las fuerzas de seguridad. Sobre esto último opinó: “Entendemos que es un derecho tener una organización que los represente. Como trabajadores del Estado tienen derecho a presentar sus reclamos salariales y laborales de otra índole”, expresó Zamudio, y sobre los anuncios del gobernador expresó: “Me parece un manotazo de ahogado ante la situación de tensión que se está viviendo”.
“Las fuerzas de seguridad tienen derecho a reclamar por los atropellos que sufren en su dignidad como trabajadores”, opinó el Secretario General de ATE.
“Es importante que estos sectores tengan la posibilidad de sindicalizarse, como ya pasa en el resto del mundo, mientras acá seguimos con estas viejas prácticas”, agregó.
Sobre los anuncios realizados por el Gobernador Colombi, Zamudio expresó: “Me parece un manotazo de ahogado ante la situación de tensión que se está viviendo. Esto que pasa es consecuencia del malestar social, que no tiene que ver solo con lo salarial, sino con las condiciones laborales. Más allá de lo salarial, hay otras cuestiones que el gobierno no está dispuesto a discutir”, remarcó Zamudio.
En este sentido, señaló que son los convenios colectivos de trabajo y las paritarias “las herramientas que tienen los trabajadores para discutir sus disconformidades, pero que el Gobernador se niega a dar esta posibilidad”, al tiempo que agregó en relación a la sindicalización de la policía que “las fuerzas de seguridad hace rato vienen pidiendo estos espacios que les son negados. Estos problemas que hay hoy se podrían haber solucionado en un ámbito de diálogo que hoy no existe”.
“En Corrientes pareciera que siempre se esta dando estas soluciones de emergencia, como lo anunciado hoy. No se puede discutir los problemas de fondo y las preocupaciones de los trabajadores. Siempre dando estos plus en negro, estas soluciones momentáneas que no solucionan los problemas”, manifestó.
Y agregó: “Hay 15 mil trabajadores precarizados en el Gobierno que quedan fuera de esta limosna que anuncia hoy el gobierno”.
“Hoy reiteramos lo demandado en el petitorio que presentamos hace 20 días, donde exigimos, debido a la depreciación que sufrió el salario a partir de la inflación, el pago de un aguinaldo completo este fin de año, y no de un medio aguinaldo”, finalizó.
Martes, 10 de diciembre de 2013
|