LIGA MUNDIAL
El peor final
Las Leonas terminaron cuartas en Tucumán tras haber perdido por 4-2 en los penales con Inglaterra, en el duelo por el tercer lugar. Empataron 1-1 en el tiempo regular. Holanda goleó por 5-1 a Australia y fue campeón.
El seleccionado argentino de hockey cerró su participación en la Liga Mundial con un amargo cuarto puesto, luego de empatar 1-1 con Inglaterra y perder por 4-2 en la definición por penales australianos en el estadio Natación y Gimnasia de Tucumán.
De esta manera, por primera vez en siete años las Leonas quedaron fuera del podio en un torneo oficial. El último antecedente fue el Trofeo de Campeones de 2006.
Rocío Sánchez Moccia marcó en contra y le dio la ventaja a las británicas, mientras que Julia Gómez Fantasía equiparó para el elenco dirigido por Emanuel Roggero.
En la tanda de penales, para Inglaterra convirtieron Helen Richardson-Walsh, Danson, Gilbert y Walton. Falló Kate Richardson-Walsh. En tanto, para Argentina anotaron Carla Rebecchi y María Scarone; Hinch atajó el remate de Delfina Merino y erró Fantasía.
Las Leonas no pudieron terminar con una sonrisa, luego del duro golpe que sufrieron ayer al perder en la semifinal frente a Holanda, en los penales australianos, luego de igualar en dos tantos.
Por su parte, Inglaterra, que no pudo llegar a la final al caer frente a Australia con un claro 3-0, se quedó con el último lugar del podio. El campeón fue Holanda, que batió por 5-1 a las oceánicas.
Lunes, 9 de diciembre de 2013
|