CONFIRMARON EL CIERRE DE LAS ESTACIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Combustibles: definirán abastecimiento de emergencia exclusivo para las fiestas
Esta semana estacioneros y trabajadores definirán cuáles serás las excepciones de abastecimiento. Las bocas de expendio estarán cerradas en Navidad y Año Nuevo de 22 a 6. El stock sería para ambulancias y la Policía.
Luego de la confirmación del cierre de las estaciones de servicio para las noches de Navidad y Año Nuevo, entre los empresarios del combustible y los representantes de los trabajadores de bocas de expendio definirán algunas medidas exclusivas de abas-tecimiento en casos de emergencia, como por ejemplo en los casos de ambulancias y patrulleros. Esta semana realizarán el anuncio oficial de la medida de fuerza que fue confirmada entre ambos sectores y donde acordaron que los surtidores no funcionarán de 22 a 6 de Nochebuena y de Año Nuevo.
Vale señalar que el reclamo de ambos sectores es para que los trabajadores puedan pasar las fiestas con sus familias y solicitando mejoras salariales para el 2014 así como también protestar contra el cierre de estaciones de servicio a nivel nacional. Asimismo, en la Semana Santa de este año los trabajadores amenazaron con una medida similar que posteriormente fue desactivada ante un acuerdo salarial.
“Esta semana vamos a anunciar oficialmente junto a los representantes de la cámara de empresarios de estaciones de servicio la medida para Navidad y Año Nuevo, cuando no abrirán sus puertas de 22 a 6”, el secretario general de la delegación local del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype), Víctor Romero. Además el referente sindical señaló que van a definir cómo será el abastecimiento exclusivo en casos particulares como ambulancias y patrulleros, los cuales actúan en emergencias.
La medida fue acordada antes del fin de semana entre ambos sectores y tendrían sus réplicas en todas las provincias del país donde existen reclamos similares, según señaló el referente local del Soesgype. Anteriormente desde la cámara de empresarios del combustible indicaron que estaban de acuerdo con los reclamos de los trabajadores.
Por otro lado, vale señalar que no es la primera vez en el año que anuncian medidas de fuerza locales en consonancia con el panorama nacional. Por ejemplo, antes de la Semana Santa los gremios y sindicatos de empleados anunciaron paros generales en todo el país en reclamo de mejoras salariales, aunque posteriormente fueron desestimados por llegar a un acuerdo, Años anteriores también se dieron hechos similares por pedidos de aumentos y mejoras para el sector de obreros.
En este caso, a nivel nacional la federación de empleados de estaciones de servicio solicitó que las bocas de expendio no abran sus puertas para que los trabajadores puedan pasar con sus familias y en segundo lugar, reclamando paritarias y mejoras salariales.
También solicitan políticas energéticas que impidan el cierre de estaciones de servicio en todo el país y la consecuente pérdida de las fuentes de trabajo, reclamos en los cuales se sumaron los empresarios del combustible.
Lunes, 9 de diciembre de 2013
|