ESPERAN UNA BUENA TEMPORADA EN LA TERMINAL
Para el verano, estiman que venderán más pasajes a Mar del Plata que a Brasil
Durante enero, las compañías de micros de larga distancia ofrecerán viajes directos a los principales destinos de veraneo. Los boletos saldrán a la venta después del 20 de diciembre y adelantan que los precios serán más caros que los de 2013, con valores de entre 900 y 1.200 pesos.
Para la temporada de verano, las distintas empresas de micros que operan en Corrientes ofrecerán viajes directos a los principales centros turísticos. Según estiman desde la terminal, en 2014 se mantendrá la tendencia de años anteriores y se venderán más boletos a Mar del Plata que a Brasil.
Los pasajes para viajar durante enero recién saldrán a la venta después del 20 de diciembre. Los precios aún no fueron publicados en los sistemas informáticos de las compañías, pero adelantan que serán más caros que en 2013, con valores que oscilarán entre los 900 y los 1.200 pesos.
Al igual que en temporadas anteriores, quienes elijan viajar en vacaciones de manera independiente, sin contratar los servicios de una agencia, tendrán disponibles servicios directos a la costa argentina y a playas brasileras. Aunque los pasajes aún no están a la venta, distintas compañías de transporte de larga distancia confirmaron a El Litoral que ofrecerán estos servicios durante enero.
"Los pasajes van a salir a la venta después del 20 de diciembre", informaron desde una boletería de la terminal y comentaron que ya están recibiendo muchas consultas de clientes que quieren empezar a planificar sus vacaciones. Los destinos, señalaron, serán Mar del Plata y Florianópolis. "Todos los años, lo que más se vende es Mar del Plata y para enero vamos a tener al menos dos salidas diarias desde Corrientes", indicaron desde otra de las empresas consultadas. En caso de que la demanda siga siendo alta, la oferta podría continuar durante la primera quincena de febrero. Con respecto a los viajes a Brasil, desde las boleterías consultadas señalaron que se ofrecerán los mismos destinos que años anteriores. El más frecuente es Florianópolis -con salidas diarias que tendrán una sola escala en Paso de los Libres-, aunque algunas compañías también llegarán a Camboriú y hasta a Río de Janeiro. En materia de precio, admitieron que se registrarán aumentos de alrededor del 20% con respecto a enero de 2013. Cada pasaje para viajar a Mar del Plata costará alrededor de 900 pesos, dependiendo del tipo de coche y de servicio. Para llegar a Brasil, los precios se elevarán, teniendo en cuenta que los pasajeros deberán abonar la percepción del 35% de la Afip, según informan las empresas en sus sitios web. El costo aproximado de cada ticket será de 1.200 pesos. Pese a los aumentos de precios y al nuevo incremento impositivo, desde la terminal estiman que la temporada de verano de 2014 será buena y que se mantendrán los volúmenes de venta de años anteriores. “Vamos a tener la misma cantidad de coches y servicios de refuerzo para la temporada, con micros a Córdoba, Salta y otros destinos nacionales. Ya estamos teniendo muchas consultas y estimamos que cerca de Navidad empezarán a dispararse las ventas”, indicaron en una de las boleterías.
Lunes, 9 de diciembre de 2013
|