COPA SUDAMERICANA
Lanús se llevó un empate de Brasil
Con un tiro libre de Goltz, el Granate se imponía a Ponte Preta pero el local por la misma vía llegó al 1-1 por intermedio de Felipe Bastos. En una semana se define el campeón.
Lanús empató por 1-1 en su visita a Ponte Preta, en la primera final de la Copa Sudamericana, que se definirá dentro de siete días en el estadio de los conducidos por Guillermo Barros Schelotto.
Los dos arriesgaron poco en el arranque y entregaron un primer tiempo malo. El local apenas inquietó a Agustín Marchesín con un remate de Felipe Bastos, luego de un error en la salida de Jorge Ortiz, mientras que el Granate recién en el cierre de la etapa inicial tuvo su oportunidad. Y fue clarísima...
Jorge Pereyra Díaz desbordó por la izquierda, el centro dejó mal parada a toda la defensa rival y Santiago Silva, sin marca y sin arquero, la tiró afuera de manera inexplicable.
El segundo tuvo otro ritmo y el equipo brasileño volvió a ser el primero en llegar, esta vez con un remate de Elias que exigió a Marchesín. Sin embargo, Lanús fue el que se puso en ventaja: a los 12m, Paolo Goltz la clavó al lado del palo con un lindo tiro libre.
El propio defensor, a los 16m, estuvo cerca del segundo con un cabezazo que encontró una muy buena respuesta de Roberto Tigrao. Parecía que el conjunto argentino tenía todo controlado, pero una falta discutida cerca del área desembocó en el empate de Felipe Bastos.
Iban 33m y cerca del final una vez más Bastos estrelló un tiro libre en el travesaño. Fue la última. Todo quedó abierto para la revancha en la Fortaleza.
Jueves, 5 de diciembre de 2013
|