COSTANERA SUR Y PLAZA ARAZATÍ
Por las recepciones la Municipalidad refuerza medidas preventivas de seguridad vial
Se implementará un servicio de colectivo gratuito hasta el puerto todos los días de 5 a 8 y de un corredor especial para remises. Habrá más controles de alcoholemia y se incrementará el número guardavidas y Guardia Urbana en zona de playa.
Funcionarios municipales anunciaron esta mañana la determinación del Jefe Comunal y señalaron en rueda de prensa que la medida se tomó por la mayor concurrencia de personas que se registra en el sector a raíz de la organización de recepciones en el Club Boca Unidos, así como otro tipo de eventos que se cumplen en el tramo comprendido entre las avenidas 3 de Abril y Jorge Romero.
La intención expresada por los funcionarios comunales es tratar de desalentar el traslado en vehículos propios (autos o motocicletas) de quienes participen de recepciones, fiestas y rees, para descomprimir la zona.
Para tal fin se dispondrá, desde este jueves, un colectivo que brindará transporte gratuito todos los días en el horario de 5 a 8 desde la costanera Sur hasta el puerto, a fin de permitir que las personas puedan trasladarse hasta las paradas de los distintos ramales de las empresas que cumplen con sus recorridos habituales.
También se anunció la implementación de un corredor exclusivo para remises, que permitirá a las personas tomar el móvil que deseen para trasladarse hacia sus respectivos hogares.
MAS CONTROLES
En cuanto a los controles, se indicó que se incrementarán los test de alcoholemia que se realizan habitualmente, los cuales a partir de ahora se llevarán a cabo antes, durante y después del desarrollo de los eventos que se cumplen en el sector.
Además, se informó que se aumentará el número de efectivos de la Guardia Urbana que patrullará la playa Arazatí, así como de guardavidas, para desalentar el ingreso al río, debido a que el balneario no se encuentra habilitado en horario nocturno.
En la oportunidad se indicó que ya se pidió colaboración a la Policía de la Provincia, que brindará su importante apoyo en las distintas tareas de prevención anunciadas.
LLAMADO A LA REFLEXION
La Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, hizo en la ocasión un llamado de reflexión, y al mismo tiempo pedido de colaboración a los padres, para que acompañen y controlen a sus hijos en las fiestas de recepción, “debido a que es un mes donde existe un alto porcentaje de siniestralidad, y más allá que la Municipalidad redoblará los esfuerzos en tareas de prevención y control, evidentemente que solos no podemos”.
PRESENCIAS
De la rueda de prensa también participaron el Subsecretario de Gobierno, José María Castresana, su par de Transporte Urbano, Gustavo Larrea; el Director General de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe, así como directores del área, entre otros funcionarios presentes.
Miércoles, 4 de diciembre de 2013
|