TIENEN PLAZO HASTA 2015
Unos 300 mil correntinos deberán renovar su DNI
Todos los documentos realizados en forma manual perderán su vigencia, por lo que durante el año que viene, tendrán que realizar el trámite para pasar a la tarjeta. Desde el Registro Provincial de las Personas estiman que no se saturarán las oficinas, ya que por año realizan entre 270 y 350 mil renovaciones.
Durante 2014, cerca de 300 mil correntinos deberán pasar por el registro civil para tramitar un nuevo DNI. Son aquellas personas que aún conservan sus documentaciones antiguas, realizadas a mano, que deberán ser remplazadas por las identificaciones en formato tarjeta.
Desde el Registro Provincial de las Personas estiman que esta cantidad de trámites no complicará la atención en ninguna de las dependencias. Señalan que desde que se lanzó el nuevo DNI, se hicieron entre 270 y 350 mil renovaciones por año.
La semana pasada el Ministerio del Interior de la Nación habilitó un espacio en su página web para que toda la población pueda saber si debe renovar su DNI el año que viene. Las libretas cívicas, las libretas de enrolamiento y los DNI con cubierta verde dejarán de tener validez para todo tipo de trámites desde el 1 de enero de 2015.
“Los que vencen son todos los documentos que se confeccionaban a mano, así que quienes los conserven, deberán renovarlo en el transcurso de 2014”, explicó a el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla. Teniendo en cuenta que las estadísticas del Ministerio del Interior indican que en Corrientes el 70% de la población ya tiene en formato tarjeta, estimó que serán cerca de 300 mil las personas que deberán hacer la gestión.
El funcionario desestimó la posibilidad de que esta cantidad de trámites genere complicaciones en la atención al público. “Es una cifra manejable que se mantiene en el promedio de gestiones que hacemos por año”, aseguró.
Según indicó Amarilla, en el año de lanzamiento del nuevo DNI, Corrientes realizó 270 mil trámites. El año pasado, luego de que se habilitaran centros de documentación rápida en distintas localidades del interior, se renovaron alrededor de 350 mil documentos.
Martes, 3 de diciembre de 2013
|