AYER SE REPITIO LA POSTAL DE LARGAS ESPERAS
Habría una sobredemanda de cupos en las inscripciones a carreras docentes
Unas 800 carpetas se vendieron para que los futuros alumnos puedan anotarse. Sin embargo, habría lugar sólo para 600. Quienes no consigan banco podrán reubicarse. Las inscripciones iniciaron ayer con guardias frente al instituto desde el sábado.
Las inscripciones a las carreras docentes que ofrece el Instituto Pujol arrancaron ayer con largas esperas. Algunos ingresantes, con silletas y mate en mano, aguardaron por un lugar desde el sábado, con chaparrón de por medio.
Por la mañana, jóvenes y adultos hicieron fila frente al edificio la Escuela Normal donde funciona el instituto superior. Pasadas las 19 iniciaron formalmente las inscripciones.
La semana pasada se vendieron unas 800 carpetas. Mientras que los cupos son de 50 por división. Se calcula que el límite es de unos 600 estudiantes entre las seis carreras que ofrece el Pujol.
La diferencia sería de unos 200 alumnos. Estos, según indicaron, podrían ser reubicados una vez finalizado el proceso. Si bien no hubo una respuesta de las autoridades del establecimiento, informaron que todos los años la demanda es elevada. Los ingresantes, no obstante, habían hecho pública su preocupación por no encontrar un lugar por la venta excesiva de carpetas.
Estas contienen los requisitos que los estudiantes deben presentar en la institución, entre ellos, fotocopia de DNI, constancia de buena conducta. Así como los formularios de inscripción. Su costo es de 15 pesos, en tanto que anotarse cuesta 60 pesos.
Las carreras que se dictan en el instituto son profesorado en Matemática, el cual tendría un cupo de 100 personas; Lengua y Literatura, con 200; Informática, con 100; Arte del Teatro, con 50; Docente en el Nivel Inicial con 150.
Si bien oficialmente no se brindaron datos al respecto, indicaron que los estudiantes que no encuentren lugar, serían reubicados, en caso de presentarse todos los alumnos que retiraron las carpetas de inscripción, proceso que se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre.
Al instituto concurren más de dos mil alumnos. Funciona en las instalaciones de la secundaria “Dr. Juan Pujol”. Su estructura está en análisis para su mudanza al Campus de Nivel Superior, proyecto aún en carpeta y anunciado por la cartera educativa.
Martes, 3 de diciembre de 2013
|