SUPERVISÓ LA EJECUCIÓN DE OBRAS
Fabián Ríos presentará un Plan de Desarrollo Urbanístico para Santa Catalina
El intendente electo de Capital anunció que “en un mes” iniciará la construcción de las primeras 98 vivienda cooperativas y sociales en ese predio. Y tras su asunción, Fabián Ríos detallará las obras públicas “prioritarias para el desarrollo urbanístico” de las de 2.300 hectáreas incluidas en su planificación para el crecimiento ordenado de la ciudad.
El próximo jefe comunal del Frente para la Victoria (FPV), Fabián Ríos, y la Vicejefa comunal electa, Ana María Pereyra, recorrieron este lunes 2 de diciembre varios puntos de la ciudad en los que el Municipio está ejecutando obras públicas y barrios en los que próximamente se levantarán nuevas infraestructuras.
Temprano en la mañana ambos supervisaron, en el barrio Molina Punta, el reinicio de las obras para la construcción del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia que se levantará en un espacio público, ya delimitado, con aportes financieros del Gobierno Nacional.
También inspeccionaron en el barrio Doctor Montaña la ejecución final de las nuevas cuadras de pavimentos, cordones cuneta, alcantarillado y demás infraestructura pluviales sobre la avenida J.M. Aguirre, su continuidad y otras calles laterales.
Al finalizar la ejecución, que está en su tramo final, en esta populosa barriada se habrán completado 30 cuadras de nuevo hormigón de 18 centímetros de espesor y un una calzada de 10 hasta metros de ancho. En días más los 3.000 metros de nuevo pavimento serán inaugurados por el intendente saliente, Carlos Mauricio Espínola, y su sucesor Fabián Ríos.
“Gran parte de la nueva infraestructura está finalizada. Es más, los vecinos ya están utilizando el nuevo pavimento; comprobando así los beneficios que representan este tipo de obras públicas que generan inclusión social. Antes de que Camau Espínola termine su mandato vendremos a cortar la cintas”, reseñó el ingeniero Ríos.
VIVIENDAS
El próximo jefe comunal también recorrió parte del predio Santa Catalina, en el vértice sureste del barrio Esperanza, donde los técnicos de la Secretaría de Obras Públicas están terminando de enmarcar 96 lotes, de 10 metros de ancho por 30 metros de fondo, que se destinarán a la construcción de viviendas para familias vulnerables.
En ese lugar la organización social Tupac Amaru construirá, con aportes económicos del Gobierno Nacional, sus primeras 48 viviendas cooperativas en la ciudad. En otros 48 lotes el Municipio construirá viviendas sociales para familias del mismo barrio, en situación de vulnerabilidad social, que serán relocalizadas en el nuevo espacio.
En el mismo predio se reservarán además lotes adicionales que se destinarán a espacios verdes de recreación, infraestructura de servicios y otros de uso comunitario. La planificación también incluye la apertura de calles, tendidos de redes de agua potable, cloacas y sistema eléctrico urbano.
“Se está terminando el replanteo de lotes y estimamos que en un mes más estarán comenzando los primeros movimientos para la construcción de estas viviendas”, estimó el Intendente electo.
En diálogo con medios capitalinos, Fabián Ríos adelantó también que junto a sus futuros Secretario y equipos técnicos están “preparando el paquete de nuevas obras públicas que serán presentadas oportunamente” tras su asunción prevista para el 11 próximo de diciembre.
PLAN DE DESARROLLO Y CONTINUIDAD DE OBRAS
“Uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión es el desarrollo urbanístico de Santa Catalina”, le respondió a Radio Sudamericana en referencia a la planificación del crecimiento ordenado que tiene para la ciudad en las 2.300 hectáreas que el Estado municipal le compró al Ministerio de Defensa de la Nación.
“Los próximos cuatro años tienen asegurado inversión en obras públicas que irán creciendo sustancialmente en volumen. Y con el Plan de Desarrollo, que lo comenzaremos a ejecutar inmediatamente, con Santa Catalina estaremos haciendo algunos aportes importante; como el de achicar la brecha del déficit habitacional que es uno de los graves problemas sociales que tiene provincia de Corrientes. Muy en breve, en no más de un mes, las obras van a estar desarrollándose”, anunció el próximo jefe comunal peronista.
Ríos confirmó también que junto a sus futuros Secretarios ya definió “un Plan de Acción” que incluye “las obras que van a continuar y otras que comenzaremos a ejecutar (desde la nueva administración) para mantener el mismo rumbo político y el actual ritmo de gestión”.
Definió que “a pesar de las inclemencias climáticas, que nos castiga fuerte en esta época del año, en este momento se están cumpliendo con los plazos de ejecución del obras que se iniciaron en la gestión de Camau”. “Van a buen ritmo y se van a concluir en poco tiempo más”, estimó.
En cuanto a nuevos paquetes de obras, como pavimentación de más cuadras, el Intendente electo reconoció como “justo” y “razonable” la demanda de los vecinos porque “durante dos y hasta tres décadas el Estado no invirtió como debía ni de manera sostenida en infraestructura. Es difícil recuperar el tiempo perdido, pero Camau Espínola dio una vuelta de la página en este sentido y nosotros vamos a sostener ese nivel de trabajo e inversión”, anunció Fabián Ríos.
Lunes, 2 de diciembre de 2013
|