TORNEO APERTURA FECHA N°18
San Lorenzo igualó con Estudiantes y el campeonato tendrá un apasionante final en la última fecha
En este 'loco' Torneo Inicial daría la sensación que nadie quiere ser campeón. San Lorenzo la tenía 'servida'; sin embargo, ante un 'Nuevo Gasómetro' que se llenó para ver la consagración, sólo empató 0-0 con un "Pincha" que tuvo las mejores situaciones para quedarse con la victoria. Ahora, el "Ciclón" deberá definir sus chances en Liniers y ante Vélez, que también tiene chances de coronarse. Muy mal arbitraje de Pablo Lunati, que no le cobró un claro penal al local y que luego dio, de manera inexplicable, siete minutos de descuento.
San Lorenzo igualó con Estudiantes y dejó pasar la gran chance de ser campeón, porque al final Lanús empató con Boca. Sin embargo, las derrotas de Newell´s y Arsenal no lo 'motivaron' al conjunto de Boedo, que entró nervioso a la cancha y se encontró con un rival de experiencia como el equipo de La Plata, que tuvo algunas claras en la etapa inicial y después en el complemento se dedicó a mantener el empate ante el líder del certamen.
El 0 a 0 fue el fiel reflejo de los nervios del equipo de Juan Antonio Pizzi, que en la etapa inicial estuvo impreciso, tal como le pasó la fecha pasada con Atlético Rafaela, que le ganaba 2 a 0 y al final se lo pudo igualar 2 a 2. Por su parte, los de Mauricio Pellegrino tuvieron una en el palo y no lograron establecer la diferencia en el marcador, donde fueron algo superiores. Más allá de eso, los nervios de San Lorenzo volvieron a aparecer, como sucedió ante la "Crema" y en el triunfo por 4 a 2 ante Belgrano, porque en ese partido (en el complemento) el visitante levantó un 2-0.
Ya en el complemento, el juego siguió parejo, pero el empuje de la gente lo hizo ir a buscar el triunfo ante un rival que lo aguantó cómo pudo. Con todos defendiendo en el campo, Estudiantes buscó mantener el empate y lo hizo gracias a la aparición de Gerónimo Rulli (clave con una atajada a poco del cierre). A su vez, hay que destacar que Pablo Lunati dio ocho minutos de descuento (llamativos por cierto) y no le cobró un claro penal al local, debido a que Juan Manuel Cavallaro se metió en el área y fue derribado a poco del cierre por la defensa visitante.
Así, el empate dejó a San Lorenzo con una sensación bastante agria, porque si bien le lleva dos puntos de ventaja a Lanús, Newell´s y Vélez, el nivel del equipo (en un partido clave) volvió a decepcionar, tal como sucedió con Argentinos Juniors y en la final de la Copa Argentina ante Arsenal. Por este motivo, todo es interrogante para la última fecha, porque hoy dejó pasar una gran chance ante su gente y ahora, sin su público, deberá ir a Liniers para jugar con Vélez, que si gana lo alcanzará y buscará (en este encuentro que se ha vuelto clásico) arruinarle la fiesta a los de Boedo. En tanto, Estudiantes se la arruinó en esta jornada y llegó a las 27 unidades de la mano de Mauricio Pellegrino.
FORMACIONES:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Germán Ré, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Román Martínez, Patricio Rodríguez; y Álvaro Klusener. DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Pablo Lunati
Lunes, 2 de diciembre de 2013
|