TORNEO APERTURA FECHA N°18
Boca reaccionó, lo empató ante Lanús, pero se despidió del título
Con hambre de gloria, así salió el once "muletto" (lleno de juveniles y suplentes) de Guillermo Barros Schelotto para jugarse una carta muy brava y arriesgada para mantenerse en la pelea por el Torneo Inicial ante Boca, otro de los candidatos.
De arranque, Víctor Ayala disparó un bombazo que casi doblega las manos de Agustín Orión. Luego, un centro cruzado que Emanuel Insúa no pudo despejar, le quedó a Marcos Astina, quien le dio de aire, aunque de manera defectuosa.
Pero el "Xeneize" tomó nota y contestó, como pocas veces pudo en la primera parte. El "Burrito" Martínez tuvo un momento de lucidez, tiró un taco precioso para dejar solo a Ribair Rodríguez, pero su poca vocación ofensiva le pasó factura y no supo qué hacer ante el achique de Agustín Marchesín.
El "Granate", al minuto, le contestó con un golpe letal. Ismael Blanco habilitó a Astina, quien demostró todo lo que insinuó en el Mundial Sub 17 al definir de muy buena manera, mandarla al fondo de la red y despertar toda la alegría del 'Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez'.
Los del "Mellizo" lograban lo suyo, pero no se conformaron y fueron por más. El local pudo tener su premio, pero la floja puntería o el buen nivel del porteo rival lo imposibilitaron. La primera, de manera increíble, no ingresó: Matías Martínez se elevó y con un cabezazo direccionó la pelota a los dos palos. Luego, a los pocos minutos, ni Ismael Blanco (de chilena) ni Facundo Monteseirín, lograron empujarla.
Lanús era más y manejaba la pelota, pero sobre el final los de Carlos Bianchi casi se llevan un premio inmerecido al descanso. Emmanuel Gigliotti quedó solo y ejecutó a quemarropa, aunque ahí salió la mano salvadora del '1' para mandarla al córner.
En arranque del complemento fue fatídico para el local. Un centro venenoso al corazón del área para que Nicolás Blandi (ingresó por Gigliotti en la segunda parte) venza la resistencia de Marchesín. Como si fuese poco, rápidamente Jorge Ortiz se fue expulsado por ver la segunda amarilla.
Las alegrías siguieron y de manera furiosa. Un grosero error defensivo de Orión le posibilitó a Oscar Benítez llegara a puntearla para empujarla con el arco vacío. Igualmente, la respuesta no tardó: Juan Sánchez Miño sacó un remate, el cual se encontró con una débil resistencia del arquero y otra vez las cosas empatadas.
Desde ese momento, y con el cotejo del "Ciclón" terminado (igualó con Estudiantes), ambos equipos entendieron que era a todo o nada. El enfrentamiento se volvió de ida y vuelta y los golpes no pararon de llover.
Benítez, una de las figuras de la tarde, tuvo una apilada que lo dejó sola ante Orión, pero el pibe 'sobró' la situación, la picó y su intento salió por al lado del palo. El "Xeneize" también tuvo la suya debido a una falencia en el fondo rival: dos defensores se chocaron y Blandi quedó frente a Marchesín. El '9', quizás sorprendido, no supo qué hacer y definió al cuerpo del arquero rival.
La cosa, a falta de diez minutos, se le hizo mucho más cuesta arriba a Lanús. Víctor Ayala tuvo una inoportuna reacción ante el "Burrito" Martínez, a quien lo pisó sin pelota. El árbitro vio la situación y lo mandó directamente a las duchas.
Con este resultado, el único que festejó fue San Lorenzo. El "Granate", que guardó a todos sus jugadores para la final de la Sudamericana (Guillermo, caliente, avisó que pedirá postergar la última fecha), no pudo alcanzar al "Ciclón" y quedó como escolta, junto a Newell`s y Vélez. Boca, por su parte, se despidió del certamen a una fecha por disputarse.
Lunes, 2 de diciembre de 2013
|