FUNCIONAN CON PANELES SOLARES
Ya instalaron botones antipánico en la Costanera
Los primeros fueron establecidos en la zona de la avenida Juan Pablo II y tienen cámara de seguridad. Esta semana llegan técnicos que los interconectarán al COM de plaza Vera.
En busca de avanzar en mejoras en materia de seguridad, personal de la administración comunal se halla abocado a la colocación de los primeros “botones antipánico” que funcionarán en los puntos centrales de la ciudad, a fin de dar rápida alerta en casos de accidentes o robos.
“Ya están emplazados los de la costanera, funcionarán con paneles solares y queremos que a la brevedad estén operables”, narró a época la secretaria general y de Gobierno de la Municipalidad, Cecilia Custidiano.
Como lo detalló la mencionada, los botones contarán con la ventaja de que no utilizarán los sistemas tradicionales de transporte de señal, como línea telefónica fija, bandas de celulares, VHF o UHF. Lo que representará menores costos para su funcionamiento.
Cada “antipánico” (serán 104 en total en la citada zona, plazas céntricas y peatonal Junín), que será táctil y antivandálico, funcionará de manera autónoma, pero estarán comunicados entre sí, y con el Centro de Operaciones Municipales (COM) ubicado en plaza Juan de Vera, ya que cada uno estará equipado a su vez con una cámara de seguridad por si hay “bromistas”. De acuerdo al alerta que el usuario quiere dar habrá tres botones disponibles: bomberos, policía o emergencias médicas.
Esta semana llegarán especialistas técnicos para proseguir con su interconexión con el COM. La premisa es que antes del cambio de gestión -que ocurrirá el 10 de diciembre-, la nueva tecnología ya esté disponible para los vecinos.
De este modo habrá que ver cómo responde la comunidad a esta tecnología, sí la utiliza para bien o la emplea para dar falsas alertas.
Domingo, 1 de diciembre de 2013
|