SERVICIO URBANO DE PASAJEROS “INTEGRADO”
Capital prepara grandes cambios en transporte
Lo anticipó el subsecretario Larrea tras su viaje a Colombia, donde analizó el sistema Transmilenio. Anunció que en 2014 se diagramarán modificaciones en recorridos.
Mientras la nueva administración municipal, que asumirá el 10 de diciembre, se apresta a diagramar el esquema macro de su gestión, ayer se conoció que preparan grandes cambios en el servicio brindado por los colectivos urbanos.
El actual subsecretario de Transporte, Gustavo Larrea, recién llegado de Bogotá (Colombia), donde se interiorizó sobre el señero servicio integrado de esa ciudad (Transmilenio) anunció que 2014 será un año de sensibles modificaciones en trazas, frecuencias y recorridos.
“Recibimos los resultados de la Encuesta de Movilidad Domiciliaria de Origen y Destino, conforme a lo requerido por el Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA). Vamos a estudiar esa investigación y en torno a eso el año que viene se hará la convocatoria para la renovación de las concesiones del servicio urbano de pasajeros”, precisó el funcionario que desde el 10 de diciembre será el Secretario de Transporte y Tránsito de la ciudad.
“Nos espera un gran desafío, pues no será fácil reorganizar las trazas, para ello trabajaremos con la gente de Tránsito, hay algunas calles a las que se le puede llegar a cambiar el sentido de circulación”, avizoró. Servicio a la playa El intendente Carlos Espínola definiría hoy la fecha en que se iniciará el servicio de colectivos gratuitos desde el puerto hacia el balneario público del Arazaty. Como en años anteriores lo brindará una unidad articulada.
Jueves, 28 de noviembre de 2013
|