BRASIL
Se cayó el techo de un estadio del Mundial de Brasil: 3 muertos
Se trata del Arena Corinthians, también conocido como Itaquerao, cuya estructura se desplomó mientras operarios realizaban tareas de mantenimiento. Un verdadero golpe para el país vecino. La organización de Brasil 2014 sufrió un verdadero golpe en la mañana del miércoles cuando el techo del Arena Corinthians, uno de los estadios que se van a utilizar para el Mundial del año que viene y donde se había programado el partido inaugural, se desplomó y causó la muerte de al menos tres operarios.
El hecho ocurrió en el barrio de Itaquera, en la zona este de São Paulo, a apenas un mes de que venza el plazo impuesto por la FIFA para la construcción/remodelación de los estadios donde se jugará la Copa del Mundo, a desarrollarse entre el 12 de junio y el 13 de junlio de 2014 en 12 sedes.
Según consignaron los medios locales, una grúa que se utilizaba para colocar la última pieza de metal que cubre el edificio sur del estadio se derrumbó sobre el panel de LED y algunos camiones que estaban cerca del lugar.
El primer ministro también agregó que la grúa se derrumbó debido a que el suelo cedió.La estructura total que se desplomó pesa unas 500 toneladas, provocando la muerte de los trabajadores y daños mínimos en la superficie de juego.
El Arena Corinthians, que le ganó la pulseada al Morumbí, la cancha del San Pablo, tenía el 94 por ciento de sus obras ya terminadas, para ser inaugurado en enero próximo. Se trata de una construcción nueva que costó unos 855 millones de reales (aproximadamente 370 millones de dólares) y tendrá 55.000 lugares, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el Mundial.
Miércoles, 27 de noviembre de 2013
|