ENTERATE QUIENES SON
La lista de jugadores que se irían de Boca
En medio de la discreta campaña del equipo de Boca en el Torneo Inicial varios integrantes del plantel profesional tendrían decidido cambiar de aire disconformes con las escasas chances que tuvieron para consolidarse como titulares bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.
En un contexto muy complicado que no estaba en los planes siquiera del hincha menos optimista, Boca dejó pasar el tren del campeonato primero y con ello la tan deseada clasificación a la Copa Libertadores.
El torneo continental era el gran objetivo de este semestre para el cual el club sumó refuerzos de importancia que por diversas razones no lograron rendir dentro de lo esperado.
Dirigentes, cuerpo técnico y plantel profesional se mentalizaron en ese sentido en el arranque del certamen pero terminaron tropezando con una realidad que ha hecho mella en el hincha y que reclama resultados.
Nicolás Blandi, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Juan Manuel Martínez y Leandro Paredes tendrían serias intenciones de dejar el club a fin de año y sus representantes ya estarían iniciando gestiones en ese sentido.
A modo de descargo se puede atribuir la falta de regularidad a la verdadera seguidilla inusual de lesiones que afectó al plantel profesional a lo largo de estos cuatro meses.
Sin embargo, hoy en el fútbol mandan los resultados porque con ellos llega la relajación y el buen humor o afloran las peores mezquindades dentro del grupo en el que debe primar la solidaridad.
En ese marco, hay un número de jugadores que están disconformes con su presente futbolístico y que analizan seriamente la posibilidad de buscar nuevo horizontes.
Nicolás Blandi, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Juan Manuel Martínez y Leandro Paredes tendrían serias intenciones de dejar el club a fin de año y sus representantes ya estarían iniciando gestiones en ese sentido.
Blandi, el delantero que empezó el semestre como titular y ahora termina detrás de Emannuel Gigliotti, habría sido sondeado por la gente de San Lorenzo y el jugador vería con buenos ojos mudarse de la Boca a Boedo.
En tanto, Erbes lamenta a quien se ofrezca a escucharlo, haber rechazado la oferta millonaria de jugar en el fútbol ruso, aunque asegura que no volverá a tropezar dos veces con la misma piedra.
Otro que podría hacer las valijas es Sánchez Miño, quien podría continuar su carrera deportiva en el Metalist de Ucrania en el marco de una operación que podría incluir una negociación por el exvolante de Estudiantes José Sosa.
La operación contaría con el visto bueno del entrenador de la selección nacional Alejandro Sabella quien hizo público su intención de repatriar algunos jugadores que actúan en el extranjero con el objetivo de contar el tiempo suficiente para definir el plantel que disputará la Copa del Mundo Brasil 2014.
Otro que está dispuesto a escuchar ofertas es Juan Manuel Martínez, quien ha pesar de haber contado con el respaldo del DT nunca logró alcanzar el rendimiento que tuvo en Véĺez y que le permitió emigrar "con honores" a Brasil.
Por su parte, el defensor Guillermo Burdisso, quien tiene escasas chances de ser titular ya que por adelante suyo aparecen Daniel Díaz, Chiqui Pérez, Ribair Rodríguez y Matías Caruzzo, también quiere irse y podría volver a Arsenal.
En definitiva, en medio de este panorama el clima en Boca no es el mejor y ya empezaron los pases de factura.
Miércoles, 27 de noviembre de 2013
|