LIGA NACIONAL DE BASQUET
Regatas dio una exhibición frente a Atenas
Le ganó a Atenas 93 a 64 mostrando un nivel superlativo de basquetbol. El “Fantasma” extendió su racha invicta como local a 25 partidos, estableció su mejor arranque de temporada (12 triunfos y 2 derrotas) y comenzará la segunda fase en lo más alto de la tabla de posiciones.
El campeón sacó sus pergaminos y demolió a Atenas en el cierre de la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol. Anoche, Regatas Corrientes ganó 93 a 64 en una de sus mejores producciones en lo que va del certamen. En lo colectivo hay que destacar la labor defensiva y la generosidad para pasarse la pelota, en lo individual la actuación de Phillip Mc Hopson que, además de ser productivo para el juego de equipo, fue espectacular en algunas de sus acciones.
Después de un primer tiempo de rachas, con un Regatas siempre dominante en las acciones, llegó el tercer cuarto donde hubo un solo equipo en la cancha.
El campeón jugó a voluntad y definió el pleito anticipadamente al sacar 31 puntos de ventaja.
En el arranque del juego, la carga a los rebotes ofensivos y las penetraciones le dieron la primera ventaja a Regatas Corrientes que rápidamente se distanció en el marcador: 10-2. La reacción visitante llegó por dos malos pases entre Mc Hopson y Quinteros que los terminó aprovechando Elsener. Sin embargo, comenzaron a entrar los triples correntinos para que el local recupere el dominio del juego y del marcador.
Con una formación diferente, Buendía de base, Martínez como escolta y Nicolás Brussino de alero, comenzó Regatas Corrientes a disputar el segundo cuarto. Tardó casi 3 minutos y medio para poder anotar. Pero mantuvo una buena defensa y la tranquilidad para jugar las ofensivas pasándose muy bien la pelota, estos argumentos dieron sus frutos porque llegaron los tiros cómodos con buena efectividad.
Regatas se adelantó 30-19 y ahí aflojó su rendimiento. Atenas metió un parcial de 11 a 2 para ponerse en juego y darle la última cuota de paridad y dramatismo al juego.
Tuvo que llegar un tiempo muerto de Casalánguida para reacomodar algunas piezas. Regatas volvió a defender duro y con los triples se fue al descanso largo 12 puntos arriba.
Lo mejor de Regatas se vio en el tercer cuarto donde dio una verdadera lección de basquet. Fue una exhibición del campeón de la mano de un espectacular Mc Hopson. El base jugó e hizo jugar al equipo que además defendió muy fuerte, con un par de tapas incluidas, para recuperar la pelota y sacar algunos contragolpes que encontraron sin equilibrio defensivo al rival.
La ventaja llegó a ser de 31 puntos, dejando en claro la diferencia que hubo entre uno y otro equipo en el rectángulo de juego. El resto estuvo de más. El “Parque” es una fiesta y disfruta de un gran momento ya que su equipo logró su mejor inicio de temporada (12 triunfos y 2 derrotas), es el “uno” de la primera fase y extendió a 25 partidos sin perder como local. Números que alimentan la ilusión del bicampeonato.
Lunes, 25 de noviembre de 2013
|