BARRIO CICHERO
Piquete de vecinos por pérdidas en red cloacal
Realizaron una ruidosa protesta con corte de calle y quema de cubiertas porque había líquidos cloacales hasta en patios. Desde la empresa concesionaria aclararon ayer que las cuadrillas ya desobstruyeron los conductos y las colectoras.
Un grupo de vecinos -por segundo día consecutivo- salió a la calle a realizar un piquete en pleno barrio Cichero en protesta por la existencia de agua servida sobre el pavimento el cual ingresaba incluso a los patios y las casas, aseguraban.
Pedían una urgente solución al argumentar que siempre que llueve se repite la misma situación de tener que convivir con los malos olores provenientes de las tapas de cloacas.
Desde la empresa concesionaria, Aguas de Corrientes, explicaron que se hicieron los trabajos pertinentes que consistieron en desobstruir los conductos colectores. “Ya el miércoles estuvimos trabajando en el lugar y hoy -por ayer- otra vez regresamos para continuar”, explicó Eugenia Fuentes, vocera de la firma.
Los vecinos, por otro lado, decidieron quemar cubiertas e impedir que crucen los colectivos urbanos que transitan a diario por calle Sargento Cabral, ya que interrumpieron el paso en la esquina con Perú.
La Policía llegó en un momento dado para verificar lo que ocurría y ver si podían disuadir a la gente para que desistan de continuar con el corte de calle.
Según sostienen los manifestantes “el problema comenzó después que la Municipalidad asfaltó la calle Perú, porque antes no pasaba nada”, resaltaron y al mismo tiempo plantearon que “es un problema recurrente del que no encuentran solución”.
Uno de los vecinos mostró lo que sucede en su casa donde los líquidos cloacales avanzan sobre el patio y hasta se meten en la casa, explicó.
La protesta fue ruidosa ya que algunos utilizaron redoblantes carnestolendos para hacerse sentir. La gente levantaba la tapa de cloaca para mostrar que dentro había piedra y cascotes, elementos que obstruyen el normal escurrimiento de los líquidos provenientes de los desechos domiciliarios.
Según revelan, ese sería uno de los factores que más inconvenientes acarrea, por lo general en los pluviales de la ciudad.
Viernes, 22 de noviembre de 2013
|