LA RED DE INFANCIA ROBADA HARA UNA PRESENTACION PUBLICA DE CASOS
Trata: alistan documentos para presentar a la Justicia
Desde la organización informaron a El Litoral que el próximo 28 de noviembre darán a conocer en los medios hechos de explotación sexual en Corrientes. Hermindo González dijo que “estamos en una verdadera crisis en lo que respecta a los derechos de los niños vulnerados” en la provincia.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños que se conmemoró ayer, el referente local de la Red de Infancia Robada, Hermindo González, comunicó que el próximo 28 de noviembre la organización expondrá documentos y documentales de casos de trata en la provincia, flagelo del que la mayoría de las víctimas son niños, niñas y adolescentes.
Con esta actividad, en la que están ultimando detalles junto con otra organización, buscarán visibilizar “la existencia de trata de personas en Corrientes para que la sociedad conozca la realidad que se vive en la provincia”. En el congreso que se realizó la semana pasada, difundieron situaciones que se viven en la región y en las cuales algunas instituciones estatales que deben proteger a los ciudadanos en general, colaboran con este delito.
“Llegamos a este día con los mismos reclamos de siempre, con el agravante de que estamos en una verdadera crisis en lo que tiene que ver con el respeto y promoción de los derechos de los niños; hay un número importante de hechos, desde la explotación laboral, sexual y muchos casos de niños de hogares excluidos que viven en situaciones de vulnerabilidad y de riesgo; las leyes lejos de promocionar el bienestar, se han transformado en herramientas legislativas que no trabajan por las sociedades vulnerables”, dijo Hermindo González.
En este marco recordó que en el 2012 autoridades del Hospital Juan Pablo II exhibieron un informe que dio a conocer que cerca de unos mil chicos presentaron signos de abuso sexual. Estos niños fueron llevados al Pediátrico para la atención en salud y los médicos detectaron estas situaciones. Al respecto, González sostuvo que “no hubo un seguimiento de los casos y en la mayoría los niños volvieron a los hogares de origen”.
“Llegamos a este día en el que organizaciones aprovechamos para denunciar la falta de políticas públicas y exigir la prevención, sanción a los responsables, cohesión entre instituciones para que entre todos tomen conciencia de las situaciones que atraviesa la niñez. Quiero aprovechar para exigir la cohesión de las instituciones”, sentenció.
Miércoles, 20 de noviembre de 2013
|