LA DECISION CORRERIA POR CUENTA DEL NUEVO INTENDENTE
A la próxima gestión comunal le quedará aplicar el remate de motos secuestradas
Fuentes municipales señalaron que con la norma aprobada en el Concejo la puesta en marcha sería el año que viene. En tanto, señalaron que se trata de una medida que generará un gran avance en la descongestión de varias galpones.
Luego de la aprobación del Concejo Deliberante al proyecto que habilita a la Municipalidad a rematar las motocicletas y automóviles secuestrados por diversas infracciones y que tienen más de dos años de antigüedad, desde la Comuna señalaron que la homologación y aplicación de la nueva normativa será a partir del año próximo con la nueva gestión municipal. A pesar de la nueva ordenanza, los remates recién serán analizados en el 2014, esto permitirá el descongestionamiento de los galpones que se encuentran abarrotados con más de 1.200 motocicletas retiradas de la vía pública.
Sólo en la dependencia de la Dirección de Tránsito municipal, ubicada sobre la calle Artigas, existen más de 420 motocicletas y 45 automóviles retirados de la vía pública en los últimos años.
“Hasta el momento sabemos que la ordenanza que habilita al remate de vehículos fue aprobada sin inconvenientes en el Concejo Deliberante, pero estimamos que la decisión política para su aplicación está muy verde y quedaría a cargo del próximo intendente”, expresaron fuentes de la actual gestión de la Municipalidad.
De esa forma, en caso que la aplicación de la norma se efectivice a través de la nueva gestión comunal que asume el 10 de diciembre, los remates de vehículos que cuentan con más de dos años de antigüedad en las dependencias municipales se llevarían a cabo en el año próximo. “Lo más seguro es que en el 2014 comencemos con los remates ya que debemos analizar cómo se llevarán a cabo los procedimientos a partir de la reglamentación de la norma”, añadieron.
“Ya se avanzó con el 50 por ciento, ahora resta la reglamentación, la cual es muy importante y que deberá ser analizada por el nuevo Poder Ejecutivo Municipal”, explicaron. “Es necesario que con la nueva normativa se solicite a la Justicia ordinaria que se expida sobre los vehículos secuestrados desde hace varios años, que le otorgue a la Comuna la propiedad del rodado y así recién informar sobre el remate. Es un mecanismo bastante complejo”, añadieron. La ordenanza para el remate de las motos fue aprobada en la primera sesión del Concejo Deliberante, que se realizó luego de las elecciones, con el voto de ediles oficialistas.
Martes, 19 de noviembre de 2013
|