ZONA LIBERADA
Motochorros revolcaron a matrimonio frente a la Comisaría Séptima Urbana
Varios vecinos hicieron llegar sus quejas por la inseguridad que viven en el ámbito de la jurisdicción de la Comisaría Séptima. Todo tipo de ilícitos ocurren a cualquier hora del día sin que la policía pudiera hacer algo al respecto. Anoche un matrimonio fue atacado por motochorros a media cuadra de esa sede policial. Un comisario mayor, de apellido Acosta, se acercó al “escenario” pero ni si quiera se molestó en llamar a la Policía que demoró más de 20 minutos en llegar.
Los vecinos piden a las autoridades de la Jefatura mayor presencia policial y un fuerte compromiso en brindar seguridad, ya que los casos vienen aumentando día a día y lo más grave de todo es que ocurren a metros de la Comisaría Séptima.
Alrededor de las 22.30 de anoche, un matrimonio circulaba en moto por calle Cosquín, entre Sarmiento y Bonastre, fue víctima de una tentativa de robo por parte de motochorros.
Los dos malvivientes se movilizaban en una moto roja, se abalanzaron sobre el matrimonio compuesto por una mujer embarazada, una nenita y un joven que conducía una Honda Wave. Uno de los bandidos intentó sustraerle la cartera a la mujer cuando ambos rodados estaban en movimiento. Tras perder el control, la familia cayó a la cinta asfáltica mientras que los delincuentes se dieron a la fuga sin lograr cometer el delito.
Como saldo lamentablemente, tres personas resultaron heridas, la pareja y una menor que fue derivada al Hospital Pediátrico. Por suerte vecinos ayudaron inmediatamente al matrimonio, pese a la presencia de un comisario mayor de la Policía, de apellido Acosta, que se acercó al “escenario” pero en lugar de ayudar sólo se limitó a observar lo ocurrido sin dar aviso a sus camaradas que demoraron más de 20 minutos en llegar.
Inseguridad a pasos de la Comisaría Séptima
Personal de la dependencia policial, que se encuentra ubicada a menos de 50 metros del lugar donde se produjo el hecho, tardó alrededor de 20 minutos en llegar. Tampoco se montó ningún operativo para dar con los motochorros.
Este tipo de hechos se incrementó en los últimos días y al parecer es una zona liberada para los delincuentes que hacen lo que quieren a la vista del jefe de la Comisaría Séptima, comisario Sergio Acosta.
Comisario mayor con las manos en los bolsillos
El comisario mayor Acosta, quien es hermano del jefe de la Comisaría Séptima, se acercó a “mirar” que había ocurrido con el matrimonio que aguardaba la llegada de una ambulancia debido a los golpes sufridos por el ataque de los motochorros, pero bien dicho, el efectivo de la Fuerza sólo “miraba” la situación con las manos en los bolsillos limitándose a solicitar la presencia de sus camaradas.
Martes, 19 de noviembre de 2013
|