LIGA NACIONAL DE BASQUET
En un inesperado desenlace, Regatas venció a Estudiantes en Concordia
El triunfo correntino fue 80 a 76. El juego estuvo interrumpido casi 15 minutos por una corte de luz cuando restaban 4 segundos para el cierre y Gerlero debía realizar dos libres. Regatas sigue al frente de la Zona Norte.
Un inesperado corte de luz, prolongó la definición del juego que anoche, Regatas Corrientes le ganó a Estudiantes de Concordia 80 a 76, en el interior entrerriano, por le décimo segunda fecha, primera fase, de la Liga Nacional de Basquetbol.
Dentro de un partido muy parejo, impreciso por momentos y con constantes reclamos por las decisiones arbitrales, Regatas se hizo fuerte en los instantes finales donde mantuvo la concentración pese al corte en el servicio eléctrico que dejó a oscuras, una parte del “Gigante Verde” cuando restaban 4 segundos. Al regresar el suministro eléctrico, Gerlero metió dos libres que aseguraron la victoria correntina.
El encuentro comenzó con un gran ritmo, el que impuso Estudiantes de la mano de Nicolás Ferreyra, las mandadas de Eduardo Gamboa y la peligrosidad de Lee Roberts en la zona pintada.
Regatas aceptó la propuesta del local y respondió ataque por ataque casi sin detener el juego. Dentro de ese contexto, los conducidos por Hernán Laginestra marcaron una pequeña ventaja.
En el segundo cuarto, todo cambió. Las defensas fueron muy sólidas y el goleo bajó considerablemente (el parcial fue 13 a 13).
Dos triples de Javier Martínez establecieron la paridad en el marcador en el inicio del segmento, aunque después Estudiantes volvió a distanciarse por las apariciones de Roberts.
En el tercer cuarto, Regatas mejoró su producción aunque algunos errores en el final le impidieron dar vuelta el marcador.
El crecimiento de Martina junto a Ricky Sánchez en la zona interna le dieron predominio a Regatas que comenzó a imponer condiciones en el juego. Sobre el final del cuarto, algunas malas decisiones en las ofensivas privaron a Regatas pasar a ganar el juego antes del último descanso.
La tendencia se mantuvo en el último cuarto, con un Regatas que controló las acciones pero que nunca pudo quebrar al rival para llegar a un final parejo y accidentado por un corte de luz.
Con 8 segundos por jugar, el equipo correntino se imponía por 2 (78 a 76). Paolo Quinteros tuvo dos tiros libres y marró los dos, sin embargo, Miguel Gerlero tomó el rebote, recibió la falta de Roberts y cuando iba a realizar los lanzamientos libres, una parte del estadio se quedó sin energía eléctrica. El partido tuvo un parate de casi 15 minutos hasta que volvió la luz y Gerlero pudo anotar los dos libres para darle un nuevo triunfo a Regatas que sigue como solitario puntero en la Zona Norte.
Lunes, 18 de noviembre de 2013
|