CHALLENGER DE GUAYAQUIL
Leo Mayer cerró el año consagrándose en Guayaquil
El correntino logró el bicampeonato en Ecuador. En la final del certamen derrotó al portugués Pedro Sousa por 6-4 y 7-5. De esta manera tiene una mejor perspectiva para el 2014.
Ratificando su condición de máximo favorito y demostrando un nivel tenístico de gran jerarquía, el argentino Leonardo Mayer (115 AP) se llevó el título del IX Challenger de Guayaquil Copa Fybeca, al vencer 6-4, 7-5 al portugués Pedro Sousa (239), en una hora 28 minutos de juego. El partido se desarrolló el sábado por la noche. Así el correntino finalizó la temporada.
Ante más de 1.000 aficionados que llenaron el estadio en el Anexo Guayaquil Tenis Club, ambos tenistas ofrecieron su mejor repertorio tenístico. Mayer con su potencia y precisión, y Sousa con su vistoso revés a dos manos y buena muñeca se batían game a game sin dar tregua.
A pesar de terminar el partido en dos sets, éste se definió por un quiebre de servicio en cada manga. Justamente el recorrido y experiencia del ex 51º del mundo se notó en los games importantes de cierre en cada set y así se llevó el partido y el título sumando su octavo campeonato en torneos Challenger.
De esta forma, el correntino Mayer amplió su estadística ante el portugués, al que había vencido con anterioridad el año pasado también en el Challenger de Guayaquil, pero esa vez por los cuartos de final y un marcador de 3-6, 6-3 y 6-3.
En su camino al título, el correntino superó al holandés Wesley Koolhof (578), al uruguayo Martín Cuevas (602), al ecuatoriano Emilio Gómez (324), al italiano Gianluigi Quinzi (371) y el sábado a Sousa.
Lunes, 18 de noviembre de 2013
|