BARRIO VILLA PATONO
Hirió de dos tiros a presunto “pibe chorro”
Un hombre baleó a un adolescente de 15 años acusándolo de haberle robado una garrafa. Un hombre hirió de dos balazos a un adolescente de 15 años, vecino suyo, a quien persiguió y atacó en venganza del presunto intento de robo de una garrafa, según el testimonio que habría expuesto ante las autoridades policiales.
El sangriento incidente se produjo el viernes a las 13:30 en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Sebastián Gaboto del barrio Villa Patono, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes.
La Policía indicó que el menor permanece internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II en estado grave, principalmente a raíz de un impacto de bala en el abdomen que compromete órganos vitales. Otro proyectil lo lastimó en la cabeza pero sin provocarle daño importante.
Después de arremeter a tiros con el uso de un arma de fuego de fabricación casera cargada con municiones calibre 22, el autor de la agresión decidió presentarse en la comisaría Duodécima. Se trata de una persona de apellido Ríos, de 49 años.
Conmovidos por el hecho familiares del adolescente lo acompañaron de urgencia en principio hasta el hospital Vidal, donde se vivieron escenas de dramatismo. De allí lo condujeron en ambulancia al Hospital de Niños. De acuerdo a lo señalado ayer desde la institución de seguridad, la causa fue caratulada como “supuesta tentativa de homicidio”.
Una versión que investiga la Policía señala que el autor de los disparos presuntamente descubrió el delito, preguntó entre los vecinos y con datos del supuesto ladrón salió de su casa a “buscarlo” y una vez que lo halló le efectuó los disparos desde corta distancia.
Lunes, 18 de noviembre de 2013
|