POR ARTÍCULO INCONSTITUCIONAL
Nueva Ley de Ministerios: Repudio de la Democracia Cristiana de Corrientes
La Democracia Cristiana de Corrientes manifiesta su repudio a la sanción de la nueva Ley de Ministerios, ya que fue incluida en la misma el inconstitucional Artículo No 24, que establece la confiscación de las 3.000 hectáreas de la ex Fundación San Nicolás, que pasan a depender AHORA directamente el Poder Ejecutivo de la Provincia.
Desde el razonamiento lógico, resulta inexplicable que una medida de este tipo se incluya en una ley de modificación de carteras ministeriales, cuando debió ser abordada de manera separada porque se trataba de un tema productivo y social. Pero lo ilógico pasa a tener coherencia cuando se trata de una acción colombista, es decir, cuando la razón de todo es el lucro y el avasallamiento de las instituciones.
Cabe recordar que las tierras que manejaba la ex Fundación, fueron donadas por la familia Llano hace más de 50 años, para que fueran los pequeños productores quienes las trabajaran. Luego, en tiempos de la Intervención Federal Radical, pasó a denominarse Instituto de Promoción Rural, conducido por un Consejo que nunca fue constituido por decisión de los gobiernos radicales sucesivos.
La sanción legislativa de esta semana, incurre ampliamente en la inconstitucionalidad, ya que las tierras donadas por Llano perdieron el “statu quo” de un bien social y colectivo para pasar a ser manejadas por el Poder Ejecutivo.
Ante este hecho, la DC iniciará consultas a sus abogados y presentará a las organizaciones de productores una propuesta de acción judicial para frenar la confiscación y usurpación.
Para destacar el rol cumplido por los Diputados Irma Pacayut, Sonia López, Alicia Locatelli y Luís Badaracco, que no aportaron su voto para que el proyecto de ley fuera tratado sobre tablas (solicitado por el radical Héctor López), instrumento que, finalmente, fue el que permitió la aprobación de la norma cuestionada.
Lunes, 18 de noviembre de 2013
|