REPECHAJE IDA
Francia se complicó en Kiev
Ucrania venció por 2-0 a los galos en el partido de ida de la repesca por una plaza en el Mundial. El martes, en París, los locales deberán dejar todo para clasificar. ¿Habrá Ribery en Brasil?
Ucrania dio un paso al frente hacia el próximo Mundial al vencer por 2-0 en el repechaje en el estadio Olímpico de Kiek a una Francia sin alma, que ahora necesitará una noche mágica y un cambio radical el martes en París para meterse en Brasil 2014.
El conjunto de Didier Deschamps acentuó la inestabilidad que mostró en la fase de clasificación. Mostró un dominio ficticio, amparado en la inspiración de Frank Ribery. Samir Nasri, Blaise Matuidi y Paul Pogba, sobre el que se depositó un peso excesivo, rindieron a un nivel más bajo del esperado.
Matthieu Valbuena y Karim Benzema acudieron tarde al rescate. Con el conjunto galo presa de la precipitación y las urgencias. A los 16 minutos del segundo tiempo llegó el primer gol local, gracias a una triangulación dentro del área que llevó el balón a Edmar y que finalizó Roman Zozulia.
Francia acentuó el asedio sobre el área de Ucrania, que en una de las escasas acciones ofensivas encontróun penal cometido por Laurent Koscielny, que terminó expulsado, y que transformó en gol Andriy Yarmolenko a los 37. Al final, ambos quedaron con diez por la expulsión de Oleksandr Kucher.
Los galos se arrojaron entonces a evitar el caos sin orden y con desesperación. Buscó un gol que reanimara sus expectativas y que no dejara el choque de vuelta, el martes en París, en manos de la épica. Pero no tuvo éxito.
Viernes, 15 de noviembre de 2013
|