Miércoles  9 de Abril del 2025
  
UNA DE LAS INICIATIVAS QUE MAS ATENCION POLITICA CONCENTRA Y MAS DEBATE GENERA

Tras los despachos de comisión, la Convención trata hoy el proyecto del Defensor del Pueblo

Ayer venció el plazo para que las comisiones dictaminen sobre los más de cien proyectos y aseguran que se logró el objetivo. Esta tarde se tratarán algunos y otros quedarán para la sesión del lunes. Entre ellos, otros controversiales, como el de auditoría externa y el de jueces de faltas.




Las comisiones terminaron ayer de emitir dictamen sobre los más de cien proyectos que la Convención Constituyente deberá analizar en las próximas sesiones, a fin de terminar el 22, con la Reforma de la Carta Orgánica. Sólo algunas iniciativas se tratarán en la sesión de hoy, entre ellas, una de las más controversiales: la que tiene que ver con la elección del Defensor del Pueblo.

Con tres despachos, el proyecto será el que mayor discusión genere en el encuentro de esta tarde. “Seguramente será un tema discutido”, expresó la presidente de la Convención, María Inés Fagetti de Mansutti.

Una de las propuestas plantea la definición del puesto a través de un concurso a cargo del Concejo Deliberante y otra propone que surja de las urnas.

Además seis proyectos lograron ayer despacho de comisión e ingresaron al orden del día y se tratarán en la sesión de hoy. La composición, atribuciones y deberes del Concejo y los requisitos y tiempo de duración de los ediles; pedidos de informes al Ejecutivo comunal; proyectos vinculados a la igualdad de género y la declaración de interés público municipal la urbanización de los terrenos de Santa Catalina, completan el temario de hoy.

En tanto, los demás proyectos que lograron dictamen de comisión después de la confección del orden del día, se tratarán en la sesión del lunes. “Mañana (por hoy) se cierra el orden del lunes y ahí ya entran todos”, señaló Fagetti.

Entonces podrían tratarse los otros dos proyectos que mayor debate político generarían. El que plantea la posibilidad de crear una auditoría externa y el que propone la modificación a los artículos 67 y 68 de la Carta Orgánica referida a los jueces y funcionarios de la Justicia Administrativa municipal.

Los convencionales acelerarán el ritmo y sesionarán las veces que sea necesario para tratar todos los proyectos y terminar el trabajo de la reforma de la Carta Orgánica para el día 22.


Viernes, 15 de noviembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar