BARCELONA
¿Iniesta podría irse del Barça?
La preocupación de los directivos de la entidad catalana pasa por la negativa del jugador a renovar su contrato. La oferta para extender su vínculo fue de doce millones de euros, que parecen insuficientes.
La calidad de Andrés Iniesta es indiscutible. Su forma de ver el juego, su precisión en la pegada o su notable espíritu deportivo son algunos de los argumentos que lo llevan a considerarlo como uno de los mejores jugadores del mundo. Por lo tanto, el Barcelona tiene intenciones de retenerlo lo más posible.
Del mismo modo que con Gerard Piqué, la directiva de la entidad catalana comenzó con los ofrecimientos para extender el vínculo que lo une a la institución, pero las respuestas fueron negativas. Igualmente, para tranquilidad de los seguidores del "Culé", el creativo volante todavía debe ponerse la camiseta "blaugrana" hasta el 2015.
Es decir, que los deseos de la junta directiva es que Iniesta extienda su convenio hasta el 2018, año en el que el jugador tenga 34 años, una edad que lo acerque al retiro. Según el vocero oficial, Toni Freixa, "las negociaciones siguen su camino", aunque los doce millones euros por temporada parezcan insuficientes para el mediocampista. De todos modos, es muy probable que el presidente Sandro Rosell, dé la orden para aumentar la cifra, ya que Iniesta es una pieza indispensable en el Barcelona.
Jueves, 14 de noviembre de 2013
|