COPA ARGENTINA
Otro papelón, no hubo policías y no se jugó
Textil Mandiyú y Curupay no se enfrentaron ayer a raíz de la falta de policías. Ello obligó a que el árbitro Sergio Pérez decidiera que el partido no se disputase.
Pidieron 30, no, fueron sólo 10. Al final no vino ninguno. Conclusión: ante la falta de policías el árbitro Sergio Pérez haciendo cumplir el reglamento resolvió que el partido en esas condiciones no se podía llevar a cabo y así fue, Textil Mandiyú y Curupay no jugaron su compromiso correspondiente a la segunda fase de la Copa Argentina y ahora la última palabra la tiene el Consejo Federal que será quien resolverá la cuestión.
Los dichos y contradichos en el mundillo de Textil Mandiyú fueron ayer moneda corriente desde horas antes del inicio del partido, porque por un lado se decía que se había presentado la semana pasada la nota solicitando un total de 30 efectivos policiales para la seguridad de este encuentro. Pero al parecer, en las últimas horas, quien maneja los destinos de Mandiyú había intentado, sin éxito, presentar otra nota en la que pedía que solo concurrieran 10 policías considerando que este era un partido que se podía jugar sin público y con esa cantidad bastaba y sobraba.
Ante este hecho, desde la Jefatura de Policía consideraron que hubo cierta desprolijidad en el manejo del tema por parte de Textil Mandiyú, a tal punto que le habrían manifestado que ellos no están para resolver “los problemas internos” del club.
“Problemas internos” que quedaron en evidencia unos minutos después de haberse suspendido el partido cuando el mismo presidente de Textil Mandiyú, Jorge Abib, en diálogo con la prensa quiso deslindar responsabilidad apuntando a uno de sus colaboradores de haber presentado la nota solicitando 30 policías y que él quiso hacer llegar la suya en la que solicitaba sólo 10 que no se la quisieron aceptar.
Y fue entonces cuando la Policía por sí misma, y ante este cuadro de situación, resolvió no enviar ningún efectivo para realizar el operativo de seguridad de este partido, lo que finalmente obligó a que el árbitro de la Liga Correntina de Fútbol, Sergio Pérez, haciendo cumplir lo que indica el reglamento, decidiera suspender este encuentro y pasar el correspondiente informe al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal para que sea esta entidad la que tome la decisión final sobre los pasos a seguir.
De un lado como del otro dicen tener sus razones para argumentar su posición. Por el lado de Curupay, el técnico Pablo Sixto Suárez nos expresó que “es una lástima que no se haya jugado este partido, ahora considero que nos deben dar por ganado porque fueron ellos los que incumplieron, ya algo similar sucedió cuando Ferroviario no tuvo un médico en la cancha y el Consejo Federal nos dio por ganado el partido”.
La otra campana, Textil Mandiyú, representado en su presidente Abib nos dijo: “Nosotros pedimos los policías y ellos no vinieron, qué querés que haga. Es cierto que se presentó primero una nota solicitando 30 efectivos y después quisimos bajar a 10, pero esa nota no nos quisieron recibir, pero el pedido de policías estaba hecho, tenemos el comprobante de ello. Yo creo que este partido debe ser reprogramado, porque no es responsabilidad nuestra que ellos no hayan venido”.
Cada uno dice tener sus razones, pero la última palabra la tendrá el ente penalicio del Consejo Federal, por ahora lo único concreto es que el partido no se jugó por falta de policías y ya pasó a ser un papelón nacional.
Jueves, 14 de noviembre de 2013
|