MASTERS DE LONDRES
Una vida menos
Del Potro perdió contra Djokovic por 6-3, 3-6 y 6-3 y deberá ganarle a Federer, el sábado, para estar en las semifinales del torneo. En el primer turno el suizo batió a Gasquet por 6-4 y 6-3.
Juan Martín Del Potro perdió ante Novak Djokovic por 6-3, 3-6 y 6-3, por el segundo partido del Grupo B del Masters de Londres, y ahora deberá vencer a Roger Federer, el sábado, para estar en las semifinales del certamen que lo tuvo como finalista en 2009 (perdió con Davydenko).
En el parcial inicial, el argentino arrancó de mayor a menor y en el primer game del juego tuvo dos chances para quedarse con el servicio del serbio, pero las despilfarró. Luego el juego se mantuvo equilibrado, pero en el sexto game Djokovic mostró un repertorio perfecto de ángulos imposibles y quebró para encaminar la manga a su favor.
Del Potro mejoró ostensiblemente su juego después del 3-6 inicial: lastimó más con su saque -ganó el 80 por ciento de los puntos jugados con el primero- y empezó a mover más al europeo. No entregó chances de quiebre, aprovechó la única que tuvo y logró ganarse el boleto de definir en el tercero.
A partir de allí se vivió una remake del parcial inicial: Del Potro arrancó mejor, dispusó de dos chances de quiebre para tomar ventaja de 2-1, pero Djokovic salvó la primera con un ace y en la segunda el tandilense no pudo con un passing favorale que picó 30 centímetros ancho. Luego, Nole, que tiene ventaja de 11 a 3 en duelos con Delpo, aprovechó la suya para escaparse a 4-2 y de allí en adelante no dio más opciones y se aseguró el primer lugar de la zona.
En el otro duelo del grupo, el suizo Roger Federer venció al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3, en una hora y 21 minutos, y se jugará la clasifición el sábado ante Del Potro. Hasta el momento, el ex número uno del mundo disputó 12 Masters y ganó seis, y sólo en 2008 no estuvo en semis.
El torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada se juega en una superficie de carpeta y bajo techo y entrega 1.500 puntos al campeón invicto, mientras que si el ganador del certamen pierde un partido acumulará 500 unidades para el ranking.
Viernes, 8 de noviembre de 2013
|