BAJO TUTELA
Quedó con su abuela biológica la beba que fue vendida a la pareja correntina
Una adolescente de 16 años vendió a su beba de un año por 2 mil pesos a una pareja correntina. Al parecer, poco después se arrepintió y le contó lo ocurrido a su madre. Tras la denuncia, la policía recuperó a la beba. La denuncia en la Unidad Regional X de Garupá la realizaron ambas, y la policía recuperó a la beba en la vecina provincia.
Tras una investigación se pudo localizar a la familia que hizo el contacto, y se estableció que una vecina ofició de intermediaria en la entrega de la criatura, por lo que quedó detenida.
Hasta el documento de identidad de la beba habría sido dado a los sustractores. Ahora que la beba fue recuperada, la causa pasó al fuero de familia. Definirían quién cuidará y criará a la pequeña. Aunque se confirmó que la abuela de la niña había solicitado la tutela.
Desde la Unidad Regional X indicaron que "la madre y el matrimonio no se conocían, aparentemente, el enlace lo establece una tercera persona de Garupá, una vecina que está detenida", quien habría recibido mucho más dinero por parte de la pareja del monto que recibió la mamá de la beba. La beba estaría en estado de desnutrición.
Jueves, 7 de noviembre de 2013
|