SINDICATO AGUARDA RESPUESTAS
Día crucial para el conflicto bancario
El Sindicato bancario aguarda respuestas por parte de las autoridades de Central y hoy será un día clave para definir medidas de fuerza en caso de no hallar respuestas a los reclamos por mejores condiciones laborales, más precisamente a la apertura de anexos y contratación de más personal para atención al público. "La situación es caótica y si no hay respuesta, la semana próxima (por esta) se iniciará con paros", advirtió el secretario general, Juan Carlos Lezcano, quien reconoció la extensión de la Conciliación Obligatoria hasta el próximo jueves 7.
En realidad, el conflicto viene desde hace tiempo y desde el sindicato ya habían llevado adelante una serie de protestas que fue creciendo de manera progresiva.
Hace tres semanas había llegado al límite de llamar a un paro general que fue frenado por la conciliación. Sin embargo, no se dieron hasta el momento avances en lo que respecta a la posibilidad de un acuerdo entre las partes.
Desde el gremio bancario a escala nacional reconocieron en la víspera que la posibilidad de solucionar todas las demandas estructurales a fin de año "será muy complicado", ya que el grado de inversión acapara a casi 24 sucursales crediticias en todo el país. Desde esta mañana comenzarán a realizarse asambleas en diferentes sucursales del país.
Jueves, 7 de noviembre de 2013
|