Jueves  10 de Abril del 2025
  
ESPERAN QUE LA SEMANA QUE VIENE SEA DECISIVA

Paritarias: gremios docentes acercan posición para cerrar la reglamentación

El arco sindical se volvió a reunir con funcionarios de Educación y Trabajo para debatir sobre dos artículos del anteproyecto. Pese a algunas diferencias formales, buscarán sellar un acuerdo a más tardar el miércoles próximo. Hoy habrá encuentro por el tema del nomenclador.




Se concretó ayer un nuevo encuentro entre los representantes de los gremios docentes y la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, y el secretario general de la cartera educativa, Miguel Benítez, con el propósito de avanzar en el anteproyecto de reglamentación de las paritarias. Según anticiparon, buscarán cerrar esta propuesta a más tardar para el miércoles de la semana que viene.

Después de meses de trabajo y análisis, se están dando los últimos pasos para terminar el texto que se elevará al gobernador Ricardo Colombi, y que deberá obtener su aval para su puesta en vigencia y la convocatoria al inicio de las negociaciones formales.

Por lo pronto, en la tarde de ayer se reunieron los dirigentes sindicales de UDA, Acdp, MUD, Sadop, Amet y los funcionarios provinciales, para acercar posiciones respecto a unos pocos puntos del anteproyecto que todavía generaban disidencias de parte del arco gremial.

Es válido señalar que fue este sector de donde surgió el primer borrador que llegó a manos del área Legal y Técnica provincial, que a su vez, planteó su contrapropuesta. “Nosotros aceptamos la mayoría de los artículos, sólo planteamos reparos en dos y ahora debemos esperar la respuesta”, precisó la vocera de UDA, Gabriela Albornoz.

Explicó que las diferencias se dan por cuestiones formales, a la vez que aclaró que el espíritu de los sindicatos es “garantizar una verdadera paridad entre las partes. Queremos una reglamentación de las paritarias que nos permita negociar de igual a igual”, acotó.

Más allá del desacuerdo, Albornoz anticipó que intentará cerrar el anteproyecto en un nuevo encuentro programado para el miércoles de la semana entrante y que el mismo se eleve al Poder Ejecutivo para su correspondiente estudio y aprobación.

“La ley de paritarias no fija plazos, pero nuestras expectativas radican en iniciar el ciclo lectivo 2014 con negociaciones a través de paritarias”, sostuvo.
La secretaria de prensa de Acdp, Emilce Gea, ratificó por su parte que no hay diferencias sustanciales con el Gobierno provincial, “más bien terminologías legales que pedimos que se aclaren, por ejemplo en referencia a la representación”, comentó.

Confirmó además que la mesa de negociación se conformará por una cantidad de paritarios acorde al número de afiliados de los gremios, “cuando más afiliados tenga, más paritarios se garantizará en la mesa”, indicó, además de aclarar que habrá un igual número de paritarios representantes del Gobierno provincial.

Nomenclador
Otro de los temas en el que más avance se logró en el marco de las comisiones de trabajo tiene que ver con la modificación del Nomenclador de Cargos Docentes.
Hoy habrá un nuevo encuentro para tratar este tema y según anticiparon a este medio, estarán presentes representantes del Ministerio de Educación y también de Hacienda, puesto que evaluarán números y concretamente la posibilidad de incrementar puntos de algunos cargos, y consecuentemente hará que suba el básico.

“Va a ser una reunión bastante técnica, pero esperamos que no se demore mucho”, reconoció la vocera de UDA.


Jueves, 7 de noviembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar