AVALADOS POR UNA EXCEPCION CONTEMPLADA EN LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
Más de 350 alumnos de la Unne cursan carreras de grado sin secundario completo
Adultos mayores de 25 años tienen la posibilidad de ser universitarios sin haber terminado el nivel secundario, de acuerdo a lo dispuesto en una ley. En la Universidad del Sol hay 356 alumnos en estas condiciones; la mayoría en la Facultad de Humanidades y en los profesorados de la casa de altos estudios.
En la Universidad Nacional del Nordeste, unos 356 alumnos cursan carreras universitarias sin haber finalizado en nivel secundario. Esta situación esta permitida por la Ley de Educación Superior 24.521. En este sentido, el secretario general académico de la Unne, Cristian Piris, comentó a El Litoral que estos estudiantes cursan en su mayoría en la Facultad de Humanidades.
Cabe mencionar que la casa de altos estudios que tiene sede en Corrientes y Resistencia, fue una de las primeras en aplicar la normativa y los registros crecieron de manera paulatina desde 1996, cuando se instrumentó esta herramienta mediante una resolución.
“Hay un artículo dentro de la Ley de Educación que posibilita que estos alumnos que tengan experiencia laboral puedan cursar y esto está en sintonía con los estudiantes de carreras de grado que no finalizaron y pueden hacer posgrados”, comentó al respecto Piris.
“Hay más de 350 alumnos y cursan en su mayoría en la Facultad de Humanidades, estudian profesorados, también cursan en Ciencias Exactas y hay muchos en Trabajo Social”.
Respecto a los límites de edad, los postulantes deben ser mayores de 25 años, lograron ingresar a la Unne personas que tenían hasta 65 años.
Otro requisito importante es tener antecedentes laborales relacionados a la carrera que elige. Los interesados pueden inscribirse en la Facultad que elijan y allí se les indicará una fecha en la que deberán rendir.
Jueves, 7 de noviembre de 2013
|