GESTION MUNICIPAL
Camau superó los 1.500 metros de pavimento nuevo en Bañado Norte
La Municipalidad junto al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalizó los trabajos de pavimentación por las calles Estados Unidos, Felipe J. Cabral y México. Actualmente se trabaja para terminar Agustín P. Justo, e inició la colocación del hormigón por Colombia. Más de 1.500 metros lineales de pavimento, de los cerca de 2.000 metros comprometidos por la Municipalidad de Corrientes a los vecinos del barrio Bañado Norte y Nuestra Señora de Pompeya, lleva finalizados la gestión del intendente Camau Espínola a través de un trabajo conjunto con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Hoy se hormigonó alrededor de 60 metros lineales por calle Agustín P. Justo, desde la bocacalle de Colombia hacia Leandro N. Alem, al tiempo que se trabajaba en la apertura de caja desde la esquina con esta última, para proceder a empalmar el pavimento ya ejecutado desde Estados Unidos a México.
Previamente se ejecutó la pavimentación de la calle Justo, entre Santiago del Estero y Colombia, por lo que restan sólo alrededor de 160 metros lineales para terminar la colocación del nuevo hormigón, sobre un tramo total de 533 metros.
En tanto que por calle Colombia se llevan colocados los primeros 40 metros de hormigón, desde el cruce con Justo hacia avenida Armenia, sobre un total de 290 metros, estimándose que en las próximas horas podrá prepararse la caja para proceder a la colocación del suelo cemento restante entre Justo y Cabral.
Anteriormente, la Municipalidad terminó la construcción del pavimento por calle Estados Unidos, desde avenida Armenia a José María Rolón, en un tramo de 580 metros lineales.
Actualmente, operarios llevan a cabo por Estados Unidos entre Pasaje Cartero y Rolón, tareas de construcción de muro de contención de veredas, rampas y escaleras, que permitan a los vecinos poder acceder a sus domicilios, dado la diferencia de altura existente con el pavimento.
También ya se concluyó la pavimentación de la calle Felipe J. Cabral, desde Santiago del Estero hasta Estados Unidos (516 metros lineales) y México entre Cabral y Justo (110 metros), con los correspondientes cordones y sellado de juntas.
Cabe señalar que los trabajos encarados por la gestión de Camau Espínola, en articulación con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, requirieron la adecuación previa de las conexiones de agua y cloaca, encaradas conjuntamente con la empresa prestataria del servicio.
Miércoles, 6 de noviembre de 2013
|