Sábado  19 de Abril del 2025
  
PROGRAMA

Trabajo creó un programa destinado a optimizar la inserción laboral

El Ministerio de Trabajo de la Nación creó el programa "Prestaciones por Desempleo", que unifica políticas en este segmento y brinda apoyo en la búsqueda de nuevos puestos, a la vez que optimiza la posibilidad de inserción en empleos de calidad.




La resolución 1016/2013 publicada este miércoles en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro Carlos Tomada, indica que los destinatarios son los participantes de los regímenes de prestaciones por desempleo instituidos por las leyes 24.013, 25.191 y 25.371.

Las personas participantes del programa tendrán asesoramiento y asistencia en la búsqueda de empleo; de intermediación laboral; talleres de orientación; de apoyo a la búsqueda de nuevos puestos; certificación de estudios formales obligatorios; cursos de formación profesional y certificación de competencias laborales; entre otros apoyos.

El programa busca dinamizar y fortalecer el esquema de prestaciones ofertado por la Red de Servicios de Empleo a través de su articulación con otros programas o acciones del Ministerio, y generar mecanismos que incentiven a los desocupados en la construcción y desarrollo de su proyecto formativo y ocupacional.

La iniciativa fue creada debido a que resultó "necesario unificar, articular y coordinar las acciones" y aplicar medidas "integrales tendientes a fortalecer la inserción laboral", explica la resolución en sus considerandos.


Miércoles, 6 de noviembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar