PIDEN EXPLICACIONES POR EL PROYECTO DE MUDANZA AL PREDIO DEL SEMINARIO
Alumnos del Instituto Misericordia no se quieren mudar
Un grupo de estudiantes, padres y docentes se movilizaron ayer frente al Arzobispado de Corrientes. Reclaman la falta de consulta previa y el peligro que implica para los chicos el sector al que los quieren trasladar, en el barrio Bañado Norte.
“No nos van a echar”, con esa frase un amplio grupo de estudiantes del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia se manifestó ayer frente al edificio del Arzobispado de Corrientes pidiendo explicaciones por el traslado del edificio céntrico que les fuera informado hace días atrás.
A los chicos los acompañaron algunos padres y docentes, quienes también manifestaron su disconformidad con la situación ya que adujeron que la medida es arbitraria y no fueron notificados ni consultados para la misma.
“No queremos que trasladen el colegio de una zona céntrica a una zona calificada como peligrosa, donde todos podemos estar expuestos a diferentes peligros”, dijo a época una alumna del establecimiento, Lucero Piazza del Prado, mientras sostenía una de las pancartas con las que interrumpieron el tránsito en calle 9 de Julio y San Lorenzo.
Ocurre que desde la Junta Arquidiocesana proyectan refuncionalizar el predio del Seminario Menor ubicado en el barrio Bañado Norte, como centro educativo con la incorporación de colegios secundarios y terciarios. Allí planifican el traslado del Instituto Superior Misericordia, proyecto que los alumnos contaron “nos dijeron que estaba planificado para unos 10 años adelante pero luego nos enteramos que podría darse ya para el 2015, hay muchas dudas y nada de certezas y esta situación la verdad que nos preocupa”, acentuaron.
La entrada del edificio Seminario está ubicada sobre un tramo recientemente pavimentado de la calle Estados Unidos al 400. En un predio lindante se encuentra la Casa del Niño Corazón de María. “Vinimos a protestar pacíficamente para mostrar nuestro descontento por la mudanza que pretenden hacer de nuestro colegio, mientras que además ya hubo muchos chicos que rindieron el examen de ingreso y ahora recién vienen a avisar del traslado. Muchos padres ahora están preocupados y quieren comenzar a buscar otras escuelas cuando ya no hay tiempo”, agregó por su parte el integrante del Centro de Estudiantes de la institución, Iván Gómez Yensen.
Los padres y docentes apuntaron a la forma en que se manejó la situación. “Nos enteramos el viernes pasado por un comunicado, no hubo consulta previa ni diálogo y queremos que alguien nos dé una respuesta pero hasta ahora nadie nos explicó”, dijeron.
El mayor temor de éstos radica en la inseguridad del lugar donde se trasladaría la institución, además del mal estado de sus instalaciones y las modificaciones que acarrearía esto en la vida de los más de 400 alumnos y sus familias.
Cabe mencionar que el actual edificio está ubicado en calle 25 de Mayo 632. Ayer el masivo grupo se trasladó en horas del mediodía, tras salir de clases, hasta frente al Arzobispado donde con pancartas y cánticos pidieron ser atendidos por alguna autoridad para recibir explicaciones. Sin embargo no tuvieron respuestas.
Miércoles, 6 de noviembre de 2013
|