QUEMARON COLCHONES
Presos amotinados causaron revuelo en la Comisaría Segunda
Un intento de motín llevado a cabo en la comisaría Segunda de la ciudad de Corrientes obligó al despliegue de decenas de efectivos de otras dependencias. Anoche el clima era tenso pero, al parecer, se llegaría a una solución al conflicto.
El hecho sucedió en horas de la tarde en la seccional ubicada en calle Alberdi, más precisamente en el horario habilitado para las visitas.
Allí uno de los internos, identificado como J.M.A., de 27 años, comenzó a protestar por su situación de detención y amenazó con prender fuego un colchón de su celda. En segundos otros dos detenidos se plegaron a la medida.
Para evitar un mal mayor, de inmediato se convocaron agentes de otras dependencias policiales, de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y hasta llegó una autobomba del Cuartel Central de Bomberos.
Para destrabar la situación durante largas horas estuvieron reunidas las máximas autoridades de la comisaría junto con funcionarios judiciales en turno. Al parecer el conflicto avizoraba con resolverse en horas de la noche con el traslado del aprehendido que inició el altercado.
Además este medio pudo saber que el joven revoltoso registra antecedentes de violencia dentro de unidades carcelarias, a cargo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), y que actualmente se hallaba alojado por una causa de robo calificado.
Miércoles, 6 de noviembre de 2013
|