LLUEVEN LAS CRITICAS HACIA EL MASSISMO
La polémica por el acuerdo entre Massa y Moyano
Apenas días después de las elecciones, el diputado electo y el gremialista ya formalizaron un encuentro y las especulaciones salieron a flor de piel. Críticas.
Para sorpresa de muchos, el diputado electo y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, formalizó su acuerdo político con el dirigente camionero Hugo Moyano, quien en los últimos comicios legislativos formó parte del espacio que conduce Francisco De Narváez.
A poco más de una semana de las legislativas, Massa y Moyano eligieron la sede del sindicato de Camioneros para concretar su encuentro que, oficialmente, tuvo como objetivo analizar el servicio de recolección de basura en la Provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, el propio dirigente sindical ya había advertido semanas atrás durante la campaña que era posible un acercamiento con el partido del intendente de Tigre.En su carácter de titular del municipio de Tigre, Massa habría pedido colaboración al titular de la CGT Azopardo para impulsar su proyecto de recolección de residuos, pero a lo largo de la reunión no faltaron los temas de coyuntura política.
"Bueno, yo nunca estuve peleado con Massa. Mañana puede ser que estemos trabajando juntos", había lanzado el camionero ya en agosto pasado, mientras en plena campaña formaba parte de las filas del denarvaísmo, espacio que finalmente resultó cuarto con apenas el 5,48 por ciento. LAS REPERCUSIONES
Tras el acuerdo Massa-Moyano, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que "las rees electoralistas no son lo mejor para la Argentina de hoy".
"No hay que especular con estrategias de corto plazo, hay que pensar en el país en grande", subrayó en declaraciones a radio América. "El resultado electoral ha determinado que el Gobierno preserva garantía de gobernabilidad en virtud de la mayoría en el Congreso, ¿y qué tenemos que hacer nosotros?: respaldar esa institucionalidad para cumplir en los próximos dos años de gestión (determinadas) metas", destacó. Por su parte, el propio Massa también intentó evadir las críticas de varios sectores políticos. "No hay que hacer otra lectura de la reunión que la de dos personas impulsando un programa de gestión para 10 municipios, que afectan a tres millones de habitantes y para cinco mil trabajadores", lanzó.
Martes, 5 de noviembre de 2013
|