CAMARA FEDERAL DE CASACION
Penas de entre 11 y 18 años para la banda que secuestró a Cristian Schaerer
La Cámara Federal de Casación Penal condenó a penas de entre 11 y 18 años de prisión a cinco integrantes de una banda acusada de haber secuestrado en 2003 en Corrientes al joven Cristian Schaerer, los cuales habían sido absueltos en el juicio oral realizado en 2009.
Los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, que integran la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, resolvieron hoy condenar a cinco integrantes de la banda que en 2003 secuestró a Christian Schaerer, que habían sido absueltos por el Tribunal Oral Federal de Corrientes.
Se trata del ex sargento primero de la Policía Federal Miguel Ángel Ramírez,(18 años), María Esther Sudo (17 años), Sergio Gustavo Salgán (17 años) y Oscar Antonio Salgán (17 años), todos ellos considerados "partícipes necesarios" del delito de "secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas". También fue condenado a 11 años de prisión Jorge Gabriel Sudo, en calidad de partícipe secundario.
Y por el uso de arma de fuego, el tribunal además agravó a 20 años la pena de cárcel para Gonzalo Adrián Acosta, condenado en la instancia anterior a 16 años de prisión.
En tanto, la Cámara confirmó la pena de 25 años de prisión para Cristian Ramón Carro o Carro Córdoba y Raúl Nemesio Salgán, ambos considerados "coautores" del secuestro.
El joven fue secuestrado en las últimas horas de la noche del 21 de septiembre de 2003, cuando se disponía a ingresar en su domicilio del barrio Las Tejas de la capital correntina, mediante intimidación con armas largas y de puño.
Según la investigación, Schaerer fue trasladado a una zona en las inmediaciones de Paso de los Libres y luego a Uruguayana, en Brasil, donde fue ocultado y permaneció cautivo a partir del 22 de octubre y por un lapso de aproximadamente 15 días. Pese a que se pagaron más de u$s270 mil de rescate, nunca más se tuvieron noticias de él.
Martes, 5 de noviembre de 2013
|