MUNDIAL SUB 17
Argentina cayó ante México y fue eliminada
La "Albiceleste" sigue con su karma y no puede llegar a una final en este certamen. En esta oportunidad, cayó por 3 a 0 ante el campeón reinante. Los de Grondona desperdiciaron un penal al inicio del partido y jugaron más de un tiempo con uno menos por la roja a Ibáñez (en el complemento también fue expulsado el arquero Batalla).
El destino, una jugada, una decisión puede cambiar todo. Esto quedó más que claro en el inicio del partido ante México. A los pocos minutos Argentina tuvo un penal, pero Sebastián Driussi lo erró. Pero la respuesta "azteca" no se demoró, ya que a los segundos aprovecharon un error defensivo para abrir el marcador mediante Iván Ochoa.
Los comandados por Humberto Grondona intentaron reponerse y casi logran nivelar las acciones mediante un remate de Marcos Astina, pero el hombre de Lanús remató al cuerpo del arquero. Igualmente las malas prosiguieron: los chicos volvieron a marcar mal en una pelota parada y otra vez Ochoa estiró las diferencias.
Para colmo de males, para que las cosas se pongan más cuesta arriba, el árbitro decidió expulsar a Joaquín Ibáñez por un fuerte pisotón a un rival. Ya con diez, y con varios futbolistas exaltados, se hizo muy complejo.
En el complemento, si bien el elenco nacional intentó quemar las naves, no estuvo fino en la definición y mediante una contra que capitalizó Marcos Granados los mexicanos estiraron el resultado. Además, sobre el cierre, fue expulsado el arquero Augusto Batalla por una falta fuera del área.
Con este resultado, los comandados por Humberto Grondona quedaron eliminados en semifinales y siguen con el karma de no poder llegar a una final en esta categoría (ya cayó en esta instancia en 1991, 1995 y 2003). Ahora deberá enfrentarse ante el perdedor de Suecia-Nigeria. Por su parte, el "Tri" sigue el camino para conseguir el bicampeonato.
Martes, 5 de noviembre de 2013
|