MASTERS 1000 DE PARIS
No pudo con Federer
Del Potro cayó ante el suizo por 6-3, 4-6 y 6-3 en los cuartos del final del Masters 1000 francés. Roger, que se tomó revancha luego de la derrota de la semana pasada en Basilea, enfrentará en semis a Djokovic.
Juan Martín del Potro quedó eliminado en cuartos de final del Masters 1.000 de París tras caer ante Roger Federer por 6-3, 4-6, 6-3. En la próxima instancia, el suizo se medirá por un puesto en la final contra el serbio Novak Djokovic.
Delpo no pudo seguir la racha de tres triunfos consecutivos que tenía contra el suizo, el último logrado el pasado domingo en la final de Basilea, en casa del exnúmero uno del mundo.
La derrota fue un paso atrás en el casi perfecto final de temporada que venía firmando Del Potro. Desde que perdió en el Abierto de Estados Unidos contra el australiano Lleyton Hewitt, el tandilense sólo había perdido un partido y fue contra un rival de la talla de Djokovic en la final de Shangai, en un duelo que se resolvió en el juego de desempate.
En el medio, había ganado los torneos de Tokio y Basilea y era uno de los jugadores que presentaba un nivel de forma más sólido del circuito.
Para conseguirlo había acumulado demasiados partidos, incluido un viaje a su Tandil natal en medio, quizá demasiada exigencia física que, tarde o temprano, debía pasar factura.
Ya había dado un aviso en el primer set contra el búlgaro Grigor Dimitrov en octavos de final. Pero si frente al joven y prometedor tenista de 22 años encontró recursos suficientes para sobreponerse, ante Federer no le llegó la gasolina.
Viernes, 1 de noviembre de 2013
|