GESTION CAMAU
La obra municipal del acceso al barrio Dr. Montaña llegó a la Avenida Maipú
Junto al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se desarrolla un trabajo con hormigón que atraviesa la última etapa. Con el tramo actual se podrá empalmar totalmente la calle Larratea, desde la avenida J. M. Aguirre hasta Maipú, en más de 600 metros. La obra de construcción a nuevo del acceso al barrio Doctor Montaña que la gestión de Camau Espínola junto al Gobierno Nacional encara en el lugar se encuentra en su tramo final de ejecución.
Hoy se terminó de colocar hormigón por calle Larratea, entre 295 y avenida Maipú, lo que permitió completar la pavimentación en toda su extensión, desde esta última arteria hasta J. M. Aguirre.
Para finalizar la obra, que brindará un acceso vial seguro a los automovilistas, como motociclistas y la línea de transporte urbano que ingresa al sector, restará la construcción de cordones y algunos cruces de calles que quedaron pendientes para permitir el tránsito interno.
El nuevo pavimento tiene una longitud de aproximadamente 600 metros, con un ancho de calzada de 10 metros. Cuenta con una base de suelo cemento de 12 centímetros de espesor y una capa de 18 centímetros de hormigón en todo el trayecto.
MAS PAVIMENTO
Previamente, la Municipalidad de Corrientes completó la pavimentación de 30 cuadras en el barrio Doctor Montaña, además de otras obras de infraestructura.
Las obras incluyeron a la avenida J. M. Aguirre, entre Larratea y la calle N° 516, por esta desde Aguirre hasta el puente que atraviesa el Arroyo Pirayuí; Francisco de Moratín entre Larratea y calle N° 516; y Larratea entre J. M. Aguirre y Moratín.
Los trabajos se complementaron con la adecuación de desagües pluviales, la readecuación de las líneas de agua potable y de energía subterráneos, y la de las tapas de cámaras de cloacas, además de los recambios del cableado subterráneo que alimentan las torres de iluminación centrales, y la construcción de alcantarillas.
NUEVO PUENTE
Además, la gestión de Camau Espínola construyó en la zona un nuevo puente que atraviesa el Arroyo Pirayuí, y que permite la conexión entre los barrios Doctor Montaña y Fray José de la Quintana.
Se trata de una de las construcciones de infraestructura con mayor impacto urbanístico realizada por la Municipalidad de Corrientes, lograda a través de una articulación de políticas con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El puente cuenta con una longitud de 20 metros, con un ancho de calzada de 8.34 metros, además de veredas laterales que sirven como cruce peatonal, de 1.50 metros cada una.
La obra brinda accesibilidad a los vecinos, en una zona de importante flujo de tránsito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los residentes de esa zona de la ciudad.
Previamente los barrios Quintana y Dr. Montaña estaban comunicados por un puente metálico provisorio de 16 metros de largo por 1.50 metros de ancho que fue colocado por la Comuna capitalina para restablecer la conexión vecinal que se había interrumpido, a raíz del desmoronamiento de la anterior estructura.
Para estas obras, que forman parte de una demanda de años de los vecinos del sector, los fondos fueron gestionados por Camau Espínola ante el Gobierno Nacional, en el marco del Programa Obras para Todos, que abarca mejoramiento de la infraestructura de la red vial urbana, a través de una inversión de más de 15 millones de pesos.
Viernes, 1 de noviembre de 2013
|